17 de noviembre de 2013 - 00:25

Egipto: los musulmanes proponen un diálogo para salir de la crisis

Una alianza que encabeza la Hermandad Musulmana se dijo dispuesta ayer a un diálogo nacional que ponga fin a la crisis política en Egipto y por primera vez no exigió formalmente la restitución del derrocado presidente islamista Mohammed Morsi.

Sin embargo, el gobierno, que tiene el apoyo del ejército, no mostró interés en emprender conversaciones con partidarios del depuesto mandatario. Por su parte, jueces se pronunciaron ayer por la disolución del partido político de la Hermandad.

El llamado para un diálogo que emitió la alianza de grupos islamistas es la primera propuesta formal hecha por simpatizantes de Morsi, que en protestas casi diarias exigen la restitución del gobernante que fue derrocado el 3 de julio en un golpe militar que tuvo apoyo popular.

La coalición también solicitó el fin de la represión contra miembros de la Hermandad, así como la reapertura de los canales de televisión que los apoyan.

LAS MAS LEIDAS