Vuelos más baratos: ¿cómo podes comprar viajes al exterior en pesos y con tarjeta?

Viajar al exterior puede ser una de acciones más complicadas si a la economía nos referimos. El cepo al dólar hizo que los vuelos se convirtieran en un lujo para pagarlos y sin la posibilidad de financiar. En esta nota podes aprender cómo hacer para pagarlo en pesos y hasta usar distintos medios de pago.

Cómo podes comprar tu viaje internacional con pesos y en cuotas.
Cómo podes comprar tu viaje internacional con pesos y en cuotas.

En el actual panorama económico marcado por la inflación y un endurecimiento del control cambiario, el concepto de viajar al extranjero resulta más difícil para algunos. Una de las alternativas que existe actualmente son la compra de millas para canjearlas por vuelos.

La utilización de millas se presenta como una estrategia inteligente y oportuna para poder pagar en pesos y hacerlo con distintos medios de pago. El sistema de millas, ofrecido por diversas aerolíneas y programas de lealtad, permite a los viajeros acumular puntos por medio de vuelos realizados y otras actividades asociadas.

El sistema de millas permite a los viajeros acumular puntos por medio de vuelos realizados y otras actividades asociadas.
El sistema de millas permite a los viajeros acumular puntos por medio de vuelos realizados y otras actividades asociadas.

En el mercado hay muchas empresas que prestan este servicio, pero una de las que se popularizó en estos últimos años fue Smiles, un programa de millas creados por GOL y que tiene alianza con otras aerolíneas internacionales.

Comprar una milla actualmente cuesta $6,8, es decir, si compramos 1.000 millas pagamos $6.800 finales. Pero lo que se destaca de este programa es que muchas veces dan bonus de millas, que significan un adicional de 200 o más. Otra forma para adquirirlas es canjearlas por los puntos de las tarjetas de crédito.

¿Cómo funciona el programa de millas?

Dentro de este programa hay tres formas de adquirir un pasaje: el primero es siendo un asociado de su club y accediendo a sus beneficios, el segundo es “Viaje Fácil” y por último, la compra simple de millas con tarjeta de crédito.

Para asociarte debes ingresar a www.smiles.com y crear un usuario. Allí mismo podrás ver los valores de asociarte a este beneficio, por ejemplo, en agosto 2023 los valores son:

  • 1000 millas equivalen a $3.500 por mes
  • 5000 millas son $12.000 por mes
  • 20.000 millas valen $34.000 por mes

Hay otros intermedios con otros valores, es destacable que muchas veces al ser nuevo en este formato se dan bonus para que puedas comprar aparte más millas con un voucher de descuento.

Si queres usar el “Viaje Fácil”, debes dirigirte a la zona de la web que indica este programa. El plan consiste en reservar un vuelo teniendo la posibilidad de comprar millas hasta antes de dos meses de la fecha elegida. En este beneficio deberás tener en cuenta que para realizar el viaje debes tener ciertas millas y/o dinero para una fecha determinada porque sino no podrás emitirlo y por ende no podrás viajar.

Pasos para acceder a Viaje Fácil. Captura de pantalla.
Pasos para acceder a Viaje Fácil. Captura de pantalla.

Para reservar este vuelo deberás pagar las tasas y un aporte por el servicio. Dentro de este programa tenés hasta 11 meses para pagar tu vuelo al precio que lo viste la primera vez, por lo que si estás planeando un viaje a futuro puede ser una buena opción.

Por último, al comprar solo millas sin los descuentos o beneficios las pagas un poco más caras que las de asociado. Pero puede servirte si tenés el dinero listo para emitir tu pasaje.

¿Cómo se paga?

Al elegir una suscripción, la compra se realiza con tarjeta por lo que podes ir comprando millas todos los meses. En el caso de Viaje Fácil también se considera de la misma manera porque al conseguir descuentos podes adquirir más millas un mes que en otro y se paga con crédito. Además, existe la opción de pagar el vuelo una parte con plata y una parte con millas.

En cuanto al vencimiento de millas podes ver en la web del sitio que dependiendo cómo las adquiristes. Hay periodos desde 1 año a 10 años.

Seguir leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA