Vitalik Buterin, el creador de la cripto Ethereum, dejó de ser “billonario”

Vitalik Buterin - Foto Business Insider
Vitalik Buterin - Foto Business Insider

El Business Insider indicó que el emprendedor tiene casi 670 millones de dólares bajo su poder. El joven ruso visitó Argentina en diciembre pasado.

El último y gran desplome de las criptomonedas a nivel mundial ha llegado con malas noticias para muchas personas, incluso los creadores. Este es el caso de Vitalik Buterin, co creador de Ethereum, quien sufrió la caída de la segunda criptomoneda más importante del mundo y ya no es “billonario”.

“No soy más billonario”, confesó el joven en su cuenta de Twitter. El mensaje se escribió en su lengua natal, el inglés, donde billionaire se refiere a una fortuna de USD 1.000 millones (en español, un billón es un millón de millones).

El Business Insider realizó una publicación que dejó en claro la realidad que el economista vive. Buterin tiene bajo su poder un poco más de 333.000 unidades de su criptomoneda, esto significa un valor de casi USD 667 millones.

La abrupta caída de la segunda cripto más importante a nivel mundial

En la última semana, Ether se desplomó un poco más del 3%, lo que lleva a una caída mensual superior al 33%. Teniendo en cuenta los movimientos económicos del último año, esta moneda marca un deceso del 12%. Ahora no vale ni la mitad de lo que valía en su pico en noviembre del 2021.

Este domingo, Ethereum superó por poco los USD 2.000, es decir que mejoró respecto del sábado. A pesar de ser el 15% del mercado de cripto a nivel mundial, el volumen de negociación disminuyó en más del 32.4%.

El paso de Buterin por Argentina

Ethereum fue fundado en 2014 y se trata de una tecnología administrada por la comunidad y alberga dinero digital, aplicaciones y pagos globales.

El emprendedor ruso estuvo de visita por la Argentina en diciembre pasado y mantuvo reuniones con el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Economía Martín Guzmán y el dirigente social Juan Grabois, entre otros. Además, estuvo presente en el Palacio de Hacienda y caminó las calles del Barrio 31 para conocer de cerca un país con un fenómeno inflacionario particular como el argentino.

Encuentro fascinante con Vitálik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejor valuadas del mundo. Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los estados”, indicó el exmandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA