Macri se reunió con el creador de las criptomonedas Ethereum

El expresidente Mauricio Macri, junto a el legislador porteño Darío Nieto, estuvieron esta tarde con Vitalik Buterin, el desarrollador de software y creador de Ethereum.
El expresidente Mauricio Macri, junto a el legislador porteño Darío Nieto, estuvieron esta tarde con Vitalik Buterin, el desarrollador de software y creador de Ethereum.

Vitalik Buterin está en Argentina y tuvo una charla sobre la tecnología descentralizada y colaborativa y cómo está transformando la vida de las personas en todo el mundo, y la necesidad de que los gobiernos y Estados se adapten y apliquen esta tecnología.

El expresidente Mauricio Macri, junto a el legislador porteño Darío Nieto, estuvieron esta tarde con Vitalik Buterin, el desarrollador de software y creador de Ethereum. Esta, siendo una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras del mundo, conversaron acerca de la importancia de las nuevas monedas digitales y las oportunidades de blockchain para los Estados, y las perspectivas a futuro de esta industria virtual.

Durante la charla, hablaron sobre la tecnología descentralizada y colaborativa y cómo está transformando la vida de las personas en todo el planeta, y la necesidad de que los gobiernos y los Estados puedan adaptarse y aplicar esta tecnología.

El desarrollador de software y creador de Ethereum junto a Darío Nieto.
El desarrollador de software y creador de Ethereum junto a Darío Nieto.

El legislador Darío Nieto se refirió al desarrollador de software de origen ruso, Buterin como “el Messi de las cripto y el blockchain”, y confirmó que “hay muchas oportunidades para que los gobiernos y las organizaciones puedan brindar mejores servicios, así como también efectuar procesos más eficientes e inteligentes”.

“Fue un excelente encuentro donde Vitalik pudo contarnos cómo fue el proceso por el cual inventó una de las principales plataformas open source basada en tecnología blockchain del mundo” agregó el legislador Nieto, y dijo que “este es un tema que verdaderamente me apasiona, y lo estoy trabajando desde la Legislatura porteña, donde impulsaré proyectos de digitalización, educación y promoción de esta industria”.

Por último, el legislador porteño enfatizó que, “la tecnología viene avanzando a pasos agigantados en todo el mundo, y no podemos quedarnos atrás en la Argentina. Debemos impulsar reformas que, gracias a la tecnología, faciliten la vida de la gente”.

Además de Macri y Nieto, en la reunión estaban los emprendedores Gastón Parisier, Tomás Pierucci y Santiago Siri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA