Vacaciones en Estados Unidos: precio de vuelos, alojamientos y los requisitos para entrar al país

Vacaciones en Estados Unidos: precio de vuelos,  alojamientos y los requisitos para entrar al país
Nueva York es uno de los destinos internacionales más elegidos por los argentinos. - Imagen web

Ciudades como Miami y Nueva York están entre los destinos preferidos de los argentinos para vacacionar en medio de la pandemia. Cuánto puede costar un vuelo, dónde quedarse y qué piden para entrar.

En tiempos de pandemia, Estados Unidos se convirtió en un pionero en el mundo del “turismo de vacunas”. Más allá de que los planes de vacunación avanzan en todo el planeta, esta tendencia parece mantenerse firme, sobre todo para los argentinos. Eso sí, para planear unas vacaciones en tierras norteamericanas, ya sea que elijamos la playa o la ciudad, hay que tener un respaldo económico ya que se necesitan por personas alrededor de $120.000, solo para los vuelos de ida y vuelta.

A pesar de los temores de los contagios en uno de los países con mayor cantidad de casos de coronavirus, cientos y cientos de viajeros llegaron con el incentivo de recibir gratis y casi de inmediato la inoculación contra la enfermedad, sumado al placer de volver a viajar al norte del continente. Algo que se mantendría, al menos si nos guiamos por las tendencias del Travel Sale, donde Miami lideró las reservas y Nueva York está en el top 5 de destinos.

Los vuelos a Estados Unidos pueden llegar a un mínimo de $150.000 en algunos meses. - Mariana Villa / Los Andes

¿Cuánto cuesta un vuelo a Estados Unidos?

Más allá de que el aeropuerto El Plumerillo ya cuenta con la habilitación como “corredor seguro”, aún las compañías aéreas no hay puesto en funcionamiento las rutas como la de Santiago de Chile, por lo que para viajar a Estados Unidos, la opción que existe es a través del aeropuerto de Ezeiza. En consecuencia, si el punto de partida es Mendoza, hay que sumarle entre $10.000 y $20.000, lo que puede costar un pasaje a Buenos Aires, dependiendo del tiempo que pasa entre la ida y la vuelta.

Siguiendo los valores de una de las principales plataformas de viajes, para un vuelo a Miami, el destino más elegido desde Argentina, la flexibilidad en las fechas es la clave para conseguir los mejores precios. Si la idea es viajar en el mes de octubre o diciembre, lo mínimo que cuesta el pasaje es poco más de $129.000. Para noviembre, lo más económico es $125.756. Desde febrero a mayo de 2022, el valor mínimo es de $104.565, mientras que el mejor precio se encuentra en el mes de junio, con $97.430.

Para viajar a la Gran Manzana desde nuestro país, el costo sube un poco. En el mes de octubre, el pasaje más barato cuesta $138.573. La época más cara para viajar es noviembre, con un valor apenas unos pesos inferior a $150.000. Si la idea es vivir una blanca Navidad en Time Square hay que pensar en gastar más de $145.000, lo mismo que en el mes de enero. El precio más barato lo encontramos en febrero, abril, mayo y junio, a un valor que arranca en $129.930. En tanto, en el mes de marzo el vuelo sale $132.056.

Nueva York es uno de los destinos más elegidos por los argentinos. - AP

¿Cuánto cuesta alojarse en Estados Unidos?

Tomando el valor de la cotización del dólar solidario en alrededor $171, un alojamiento en un hotel en la zona de Miami Beach tiene un precio promedio por noche de 252 dólares, o más de $43.000. Cabe aclarar que el rango de precio es bien variado, hay opciones desde alrededor de 30 dólares ($5.130) hasta superar los 1.000 dólares ($171.000), conforme a los números que refleja una de las plataformas más populares del mundo.

Rentar un alojamiento tiene un costo promedio de 209 dólares, lo que sería alrededor de $36.000 por noche. Una habitación privada en alguna propiedad o un hostel puede costar en promedio 161 dólares ($27.500) y, la opción más económica, una habitación compartida puede costar alrededor de 68 dólares ($11.628). Claro está que en todos los casos existen opciones más económicas y otras con un valor superior.

Los costos pueden subir un poco más en la Gran Manzana. Los precios de una noche en un hotel de Nueva York arranca en los 20 dólares ($3.420), pero el promedio es de 275 dólares, es decir, más de $47.000.

La alternativa de alquilar un alojamiento privado es más económica que en Miami, aquí el precio promedio es de 190 dólares ($32.500). Una habitación privada tiene un costo promedio de 81 dólares ($13.850) y lo más barato es una habitación compartida puede valer alrededor de 64 dólares ($10.944).

Requisitos para ingresar a Estados Unidos como turista

Con cambios casi a diario de las condiciones para ingresar a cada país, es propicio consultar cuáles son los requerimientos de cada destino. Según el rastreador de viajes de la Organización Mundial del Turismo (OMT; UNWTO por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en inglés), Estados Unidos exige certificado negativo de coronavirus realizado al menos tres días antes de la salida del país de origen.

Por otra parte, es necesaria una declaración jurada que certifique el resultado negativo de la prueba. Vale aclarar que, más allá de las disposiciones generales de Joe Biden, cada estado tiene sus propias normas y pueden resultar más restrictivas. Como por ejemplo cuarentena al llegar al destino o una nueva prueba al arribar.

En términos de vacunación, no es un requisito estar vacunado para poder ingresar a Estados Unidos. Incluso, es posible acceder a la inoculación al ingresar al país de manera completamente gratuita o en algunos de los centros habilitados.

Por fuera de las medidas sanitarias, los argentinos que viajen a Estados Unidos por turismo -sobre todo si es la primera vez- deberán tramitar la visa. Al no estar Argentina incluida en el Programa de Exención de Visa, se debe gestionar a través de la Embajada norteamericana la visa denominada B-2, lo cual puede sumar un costo adicional al presupuesto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA