Una empresa mendocina es la mejor del mundo en la producción de aceite de oliva

Una olivícola mencina quedó por tercer año consecutivo en el primer puesto del prestigioso EVOO World Ranking.

Olivícola Laur, de Familia Millán quedó nuevamente posicionada en el primer puesto en el último EVOO World Ranking.
Olivícola Laur, de Familia Millán quedó nuevamente posicionada en el primer puesto en el último EVOO World Ranking.

Una empresa mendocina que produce aceite de oliva quedó en lo más alto a nivel mundial, Olivícola Laur acaba de ser elegida la mejor olivícola del mundo, una vez más.

Olivícola Laur, de Familia Millán quedó nuevamente posicionada en el primer puesto en el último EVOO World Ranking, (Extra Virgin Olive Oil en inglés), un reconocimiento internacional otorgado por los principales expertos de la industria, que corona al ganador luego de evaluar su performance durante todo el año en los diversos concursos mundiales de este reconocido producto.

En el proceso de selección, la empresa mendocina Familia Millán, dedicada desde 1889 a la elaboración de aceite de oliva, superó a prestigiosas marcas de países con larga trayectoria en el rubro olivícola como España, Italia, Túnez, Grecia, Turquía y Portugal.

José Millán, fundador y director de Familia Millán.
José Millán, fundador y director de Familia Millán.

Este importante reconocimiento posiciona al país en lo más alto de la olivicultura mundial, otorgándole a la Argentina un lugar en la élite global de los productores y demuestra el gran potencial que tiene como exportador de este producto Premium lo que brinda una fuerte visibilidad a la industria olivícola en el competitivo contexto internacional

“Comenzamos a participar en concursos internacionales en el año 2015 y desde entonces nos hemos presentado a un total de 95 certámenes. En 2023 participamos en 14 competencias, la mitad de los concursos realizados, y recibimos 140 premios con un total de 7.172 puntos, un número mucho mayor al obtenido por otras empresas provenientes de los principales países productores de aceite de oliva”, dijo José Millán, fundador y director de Familia Millán.

“Para nosotros es un orgullo obtener por tercera vez consecutiva el primer puesto en el ranking mundial, nuestra tercera estrella, es volver a posicionar a la Argentina en lo más alto, es demostrar que tenemos potencial, que somos un país muy rico y que con esfuerzo podemos lograr cosas maravillosas. Además, este tipo de reconocimientos ayuda a fomentar el consumo de aceite de oliva y posiciona a Mendoza y a nuestro país para siempre en un lugar destacado en la historia de la olivicultura. A la vez, es una señal para la industria, que nunca debe dejar de pedir apoyo para continuar en esta línea de desarrollo y mejora continua”, agregó el empresario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA