Video: el dueño de una finca en Maipú atropelló al contratista con un tractor tras un reclamo de dinero

Contratista es atropellado con un tractor por el dueño de la finca
Contratista es atropellado con un tractor por el dueño de la finca

Al parecer, el propietario les adeuda cinco meses de salario e intentó sacarlos por la fuerza. La comunidad boliviana reclamó por las condiciones laborales

En las últimas horas, se viralizó un video en el que se puede ver cómo dos trabajadores rurales se paran en el camino de un tractor, cuyo conductor quiere romper un portón metálico para entrar a un sector de una finca de frutales. Cuando el vehículo avanza, aplasta a uno de ellos contra un poste de madera. En audios que se han difundido, se detalla que quien conduce el vehículo sería el dueño de la propiedad, ubicada en Rodeo del Medio, tratando de desalojar a los contratistas.

Según comentan personas que viven en ese distrito de Maipú, y que pudieron hablar con la familia de trabajadores, el dueño de la finca, para quien trabajan desde hace 17 años, les adeudaría el porcentaje acordado por la cosecha desde hace cinco meses y, como reclamaron el dinero, los amenazó de muerte y les dijo que nadie va a pedir por ellos, porque son bolivianos.

Para que se retiren del lugar, el dueño les habría cortado la luz y el agua, y, como no logró que se fueran con eso, el sábado pasado intentó entrar a la fuerza en la vivienda para sacar las pertenencias de los trabajadores a la calle. Cuando vieron que intentaba romper un portón metálico con un tractor, padre e hijo se pararon frente al vehículo para evitar que esto sucediera. Sin embargo, como se puede ver en las imágenes, avanzó y aplastó la pierna del más joven, ya que no pudo retroceder porque tenía un poste en la espalda.

Esta mañana, tal como reflejó canal 7, unas 80 personas se manifestaron en el frente de la casa del dueño de la finca, quien al parecer sería llevado a la Fiscalía para ser imputado por la agresión. Los manifestantes buscaron visibilizar que la situación que se produjo el sábado no fue excepcional, sino que las condiciones en las que trabaja la comunidad boliviana son irregulares y que los abusos y la violencia son reiterados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA