Últimos días de Previaje: así comprás un pasaje por $6.400 y recuperás $3.200 para gastar en restaurantes

Bariloche es una propuesta ideal para disfrutar, más allá de la naturaleza inmaculada y existen vuelos directos desde Mendoza por los que se puede recuperar entre el 50% y el 70% del importe con PreViaje
Bariloche es una propuesta ideal para disfrutar, más allá de la naturaleza inmaculada y existen vuelos directos desde Mendoza por los que se puede recuperar entre el 50% y el 70% del importe con PreViaje

El programa de reintegros vence el último día del año y hasta entonces hay tiempo para comprar viajes para disfrutar entre febrero y diciembre del próximo año. Paso a paso, cómo aprovecharlo.

Si pensás viajar a partir de febrero 2022, todavía tenés tiempo de comprar pasajes de avión, cargar los comprobantes de pago en la web de PreViaje y recuperar el 50% del dinero para gastar en servicios turísticos en el lugar de destino (70% en el caso de los afiliados a PAMI).

Así por ejemplo, adquirir un viaje desde Mendoza hasta Bariloche puede costar alrededor de $6.388,99 (con impuestos incluidos y solo una mochila como equipaje permitido), según se puede comprobar en la página de JestSmart, optando por una de las ofertas más baratas, para el 23 de febrero.

El anterior es solo un ejemplo, y según la disponibilidad con la que se encuentre cada consumidor, cambiará al precio al que se acceda, pero si se combinan las ofertas que ofrecen las aerolíneas, con el reintegro del programa oficial, el viaje para el próximo año podría resultar realmente barato.

La low cost JetSmart, una de las que opera en Mendoza
La low cost JetSmart, una de las que opera en Mendoza

De igual manera, si se opta por Buenos Aires como destino, y se viaja por FlyBondi, a la fecha se pueden adquirir pasajes desde $6.889,81 (tarifa base, en ofertas por tiempo limitado), y luego recuperar el 50% o el 70% de ese valor.

Aerolíneas Argentinas también tiene ofertas para febrero y cada pasaje de avión puede costar desde $5.476 (en oferta con con fechas flexibles), y al igual que en los casos anteriores, los tickets resultantes de las compras se pueden cargar en PreViaje para recuperar el dinero invertido y utilizarlo en otras experiencias, tales como excursiones, servicios de gastronomía y turismo en general.

Además, en todos los casos. Podés realizar la/s compra/s anticipada/s en cuotas, se te reconocerá el monto total indicado en la factura.

Viajar solo con una mochila permite pagar tarifas bajas. Foto: Morning Fog /Canva Pro
Viajar solo con una mochila permite pagar tarifas bajas. Foto: Morning Fog /Canva Pro

Paso a paso: ¿Cómo comprar un viaje y cargar los datos para recuperar el 50% o más?

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000 y un pasaje de ida y uno de vuelta ya permitirían iniciar el proceso.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Paso a paso para recuperar el 50% del gasto:

1- Una vez realizada la precompra ante un prestador inscripto en el programa, deberás registrarte validando tu identidad en “Mi Argentina” y completar tus datos personales.

2-Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

3-Podrás recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

4-El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha del viaje en cuestión. Si volvés del mismo y todavía tenés crédito a favor vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/12/22. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía o actividades culturales.

Podés consultar el listado de prestadores inscriptos aquí

Si aún conservás tu tarjeta habilitada del Programa Previaje 2020/2021 podrás utilizarla. Al momento de registrarte en este nuevo programa deberás confirmar si aún conservás la tarjeta, de ser así, el crédito se transferirá a la misma en caso de aprobarse un nuevo beneficio.

Si no la conservás se abrirá una nueva cuenta y podrás optar por la billetera virtual o por una nueva tarjeta.

El crédito se puede utilizar en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. Conocé los rubros y actividades alcanzadas haciendo click aquí: rubros y actividades alcanzadas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA