Nuevo PreViaje: hasta diciembre podés pagar por tus vacaciones y recuperar el 50% del dinero

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

En su segunda edición, el programa nacional busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito para seguir consumiendo hasta diciembre de 2022.

El Gobierno Nacional lanzó la segunda edición de PreViaje, el programa que busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado.

En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos. El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país.

El período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022.

Desde este mes se pueden comprar pasajes y conseguir un crédito del 50% de lo gastado para consumir en gastronomía u otras actividades turísticas. Foto: Elcomercio.pe
Desde este mes se pueden comprar pasajes y conseguir un crédito del 50% de lo gastado para consumir en gastronomía u otras actividades turísticas. Foto: Elcomercio.pe

En detalle: ¿Cómo funciona PreViaje?

Los interesados deben registrarse en la web, www.previaje.gob.ar, buscar un prestador inscripto programar, y efectuar sus compras. Luego, con la cuenta Mi Argentina, se crea un “viaje”, en donde se cargan los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Después, se cargan los comprobantes (facturas o recibos, y boletos de transporte), después, el usuario recibirá crédito en su tarjeta PreViaje, o a través de BNA+, tal como sucedió en la edición anterior.

Podrás utilizar tu crédito desde tu viaje y hasta el 31/12/2022 en toda la cadena turística”, afirman.

¿Qué compras generan crédito?

Generan crédito por hasta $ 100.000: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes, transporte terrestre

Generan crédito por hasta $ 5.000: alquiler de automóviles, museos, balnearios, espectáculos artísticos / cines

Si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA