Sorpresa por los precios en Chile: cu√°nto sale un blazer de Zara

Un blazer de Zara puede ser una prenda comodín pero en Argentina no todos pueden acceder a él. El precio en Chile es menos al valor que se encuentra en el mercado local.

Blazer Zara, cu√°nto sale en Chile
Blazer Zara, cu√°nto sale en Chile

Con el aumento en los precios, los habitantes de Mendoza se aventuran a cruzar la frontera hacia Chile en busca de alternativas más económicas para productos que, en Argentina, se destacan por sus precios elevados o su difícil acceso. Entre los artículos destacados se encuentran los blazers de Zara, reconocidos en el mundo de la moda por su versatilidad y elegancia.

La disparidad de precios despierta el inter√©s de los consumidores, quienes cada vez consideran m√°s la opci√≥n de realizar sus compras en Chile como una estrategia inteligente. Para comprender mejor este fen√≥meno, es crucial tener en cuenta los datos del √ćndice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que registr√≥ un aumento del 11,9% en la categor√≠a de vestimenta y calzado en Argentina, seguido de un incremento menor en febrero del 7,2%.

Además, para evaluar con precisión las ventajas económicas que ofrece esta opción, es relevante considerar la tasa de cambio actual. Con el dólar en Chile cotizando a 950 pesos chilenos, todos los precios en moneda local se dividen por este monto para determinar su valor en dólares. Mientras tanto, el dólar blue en Mendoza se situó en $1.100 en la jornada actual.

Cu√°nto sale un blazer de Zara en Chile

La diferencia de precios en ropa y calzado en el país vecino es bastante notoria, para esta comparación se seleccionó el mismo blazer vendido por la marca, pero en los distintos países.

Para muchas fashionistas, tener una pieza clásica de Zara puede ser primordial. Por otro lado, viendo los precios si viajas a Chile por el finde largo podes ves como una opción interesante una pieza de ropa de esta casa de moda.

Blazer con manga remangada es el nombre que tiene el web de Zara, el modelo es abierto de cuello solapa y hombreras. Manga por debajo del codo acabada en vuelta con trabilla y botón dorado. Bolsillos delanteros con solapa.

  • Este blazer en Chile sale 47.990 chilenos, que en d√≥lares es 50,51. Este valor expresado en pesos argentinos es $51.015,10.
Blazer con manga remangada de Zara, precio en Chile.
Blazer con manga remangada de Zara, precio en Chile.
  • El mismo blazer pero en la tienda de Argentina tiene un precio de $125.990.
Blazer con manga remangada de Zara, precio en Argentina.
Blazer con manga remangada de Zara, precio en Argentina.

Compras en Chile: con que conviene pagar

Cada uno deberá evaluar cuál es la opción más conveniente de acuerdo a su situación financiera. Actualmente, el tipo de cambio más favorable es el del dólar blue, cotizado a $1.010. En este contexto, la alternativa más viable sería adquirir dólares en efectivo a través del mercado paralelo.

En contraste, al utilizar la modalidad de pago con tarjeta de crédito, el valor de cada dólar se incrementaría significativamente a $1.401,60 en el Banco de la Nación Argentina (BNA). Esto incluye el impuesto PAIS del 30% y la retención del 30% por Ganancias sobre dicho monto.

Es importante tener en cuenta que, al efectuar el pago con tarjeta de cr√©dito, los impuestos se calculan en la fecha de la compra, mientras que el valor del d√≥lar oficial se aplica en el momento del pago, que ocurre posterior al cierre del resumen. Por lo tanto, se aconseja realizar el pago del resumen con d√≥lares en efectivo o depositados en la cuenta en d√≥lares antes de la fecha de vencimiento. Para evitar la conversi√≥n autom√°tica a pesos y el cobro del monto ya abonado en d√≥lares, se recomienda utilizar la opci√≥n de ‚ÄúStop debit‚ÄĚ.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA