La apertura en el shopping Unicenter del primer local de Skechers, la famosa marca estadounidense de zapatillas para running y estilo informal, y la promesa de más sucursales en Argentina llevó a la inevitable comparación de precios con Chile.
La famosa marca de zapatillas ya está en nuestro país, pero -como se esperaba- los precios están más caros que en el vecino país.
La apertura en el shopping Unicenter del primer local de Skechers, la famosa marca estadounidense de zapatillas para running y estilo informal, y la promesa de más sucursales en Argentina llevó a la inevitable comparación de precios con Chile.
De hecho, la marca Skechers es muy conocida entre los viajeros que recorren el país vecino por su bajo precio, diseños destacados y los modelos slip-ins (hands free), que aportan comodidad al uso cotidiano del calzado.
Para la llegada de Skechers a Argentina fue clave el rol del Grupo Blanco, también responsable de la vuelta de Timberland. Su contexto coincide con la política de apertura de importaciones del Gobierno nacional, que facilita el ingreso de productos terminados, especialmente en los rubros de indumentaria y calzado.
Skechers es hoy la tercera marca de calzado deportivo más grande de EE.UU. por ingresos, detrás de gigantes como Nike y Adidas.
La marca Skechers está presente en Chile con varios locales propios, pero también se ofrece en tiendas deportivas convencionales y vía online.
En Chile, el modelo Go Run Consistente 2.0 se consigue a 47.990 pesos chilenos, es decir, 51 dólares o unos $61.200. Ese mismo modelo se vende en Skechers de Argentina a $99.999, lo que se traduce a casi un 63% de incremento.
Otro ejemplo. En Chile, el modelo Slip-Ins Go Walk Flex - Grand Entry cuesta apenas 52.990 chilenos, que se traduce a 56 dólares y $67.200. Idéntico par de zapatillas figura en Argentina a $75.999,20, es decir, un 13% de distancia.
Por último, un modelo urbano de Skechers Uno Court - Courted Style sale en Chile 57.990 chilenos, es decir, 62 dólares y $74.400. El mismo modelo está a $109.999 en Argentina, un 47,8% de variación. Todo dicho.