Plazo fijo en siete días: cuánto hay que invertir para ganar $10.000

La cauciones bursátiles permiten ganar dinero en plazos cortos.
La cauciones bursátiles permiten ganar dinero en plazos cortos.

Se trata de una alternativa de ahorro, con una tasa inferior a la de la inflación, pero que permite acumular rendimientos en poco tiempo. ¿Cómo funciona?

El plazo fijo es hoy por hoy una de las herramientas más seguras para los inversores. Luego de que el BCRA confirmara que mantendrá las tasas, también es una alternativa que permite “empatar” la inflación. Pero el tiempo en el que la plata está inmovilizada puede ser el principal enemigo. Para quienes quieran invertir su dinero día a día, o con un plazo de una semana, existen dos alternativas de corto plazo y bajo riesgo: “cauciones bursátiles” o rendimientos diarios en billeteras virtuales.

En el primerp de los casos, según Invertir Online, se trata de un instrumento “similar al plazo fijo”. “Le prestás el dinero al tomador (en lugar de un banco) y al finalizar el período, obtenés tu dinero más un interés que el tomador paga. Toda la operación está respaldada por los títulos que quedan en garantía del tomador”, aclaran en la plataforma.

Así, hasta las 11 horas de este 21 de octubre, una inversión en pesos, a siete días, rendía un 63,50% (0,17% diario o 1,217% semanal).

Por ejemplo, por cada $100.000 se obtendrían $1.217 en una semana, pero si se vuelve a invertir a la segunda semana se obtendrá una suma igual a $2.435,61 (a una tasa constante que no se puede garantizar); a la tercera semana $3.653,42; y al cerrar el mes, $4.871,23, más el capital inicial de $100.000. De esta manera, el rendimiento mensual sería del 4,87%.

Aunque en cada renovación habrá que tener en cuenta que se debe pagar una comisión al intermediario (la web regulada que se utilice para invertir).

Para obtener una cantidad igual a $10.000 con una caución bursátil, en siete días habría que colocar alrededor de $821.692,68.

La ventaja de este instrumento es que la ganancia estará disponible en siete días. Sin embargo, esta tasa de 4,87% mensual es menor que los 6,25% que ofrece el Banco Central para un plazo fijo tradicional a 30 días. Con esa misma inversión, se ganarían $12.838,94.

¿En qué invertir los pesos en un contexto de alta inflación?
¿En qué invertir los pesos en un contexto de alta inflación?

Fondos comunes de inversión al 56%

Al igual que sucede con las cauciones bursátiles, los ahorristas de los Fondos Comunes de Inversión valoran la “liquidez” es decir, qué tan rápido pueden retirar el dinero invertido para poder gastarlo o tomar una nueva decisión financiera.

Entre estos, el fondo común de inversión de Mercado Pago, administrado y custodiado por BIND, es una opción simple, de bajo riesgo y 100% digital para obtener rendimientos diarios del saldo depositado. Para ello: “ingresar a la app Mercado Pago; seleccionar la opción “Invertí tu dinero”; completar unos pocos datos; tener a mano el DNI para comprobar la titularidad de la cuenta”.

“El fondo funciona con el horario del mercado, es decir que los movimientos diarios se ven reflejados de 11 a 17 hs a excepción de los días feriados y fines de semana, en los que el mercado no opera, y se verán reflejados al siguiente día hábil”, explican desde la App. Según el último rendimiento habilitado, se estima una tasa del 58,3% anual.

Lo mismo sucede con Ualá, la aplicación permite “invertir desde $1 y al instante. Liberar la plata en el acto a cualquier hora y lugar, y seguir los rendimientos de inversión todos los días”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA