Nuevo Previaje: se viene un nuevo lanzamiento con algunas diferencias respecto del anterior

Más de 750 mil personas accedieron al programa PreViaje para visitar destinos durante marzo y abril de 2022.
Más de 750 mil personas accedieron al programa PreViaje para visitar destinos durante marzo y abril de 2022.

El Gobierno confirmó una tercera edición para el programa que fomenta el turismo interno con reintegros del 50%. Hara foco en “temporadas medias y bajas”.

El Gobierno confirmó una tercera edición del programa Previaje, pero con algunas modificaciones: en esta oportunidad se podrá aprovechar unicamente en temporadas bajas y medias.

Así lo confirmó el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, por lo que se espera que esté disponible entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022.

El ministro reveló que actualmente están trabajando “junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año”.

Turismo en Semana Santa: se espera un movimiento turístico récord en todo el país

Con el impulso del programa PreViaje y de acuerdo a la información relevada por las provincias, los destinos de todas las regiones del país esperan un movimiento turístico récord durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Según los primeris informes, en la provincia de Buenos Aires ya hay reservas por el 86% de la capacidad hotelera en el Partido de La Costa, del 80% en Mar del Plata, del 90% en Pinamar, Tandil, Sierra de la Ventana y San Antonio de Areco, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se proyecta una ocupación superior al 91%, en el contexto de la recuperación del turismo receptivo: más de un millón de visitantes del extranjero llegaron al país en la última temporada, con una tendencia que sigue en aumento.

En el mismo sentido, se estima que el promedio provincial superará el 80% en Córdoba, el 87% en Mendoza, el 95% en San Luis y el 91% en San Juan. Impulsados por PreViaje, programa que benefició a 4.5 millones de turistas, los destinos patagónicos también pronostican muy buenas cifras de ocupación: 95% en San Carlos de Bariloche, 90% en El Bolsón, 100% en Santa Rosa, 81% en San Martín de los Andes, 75% en Puerto Madryn, 85% en Esquel, 80% en El Calafate y 85% en Ushuaia.

Algo similar sucede en el norte, donde la provincia de Salta proyecta una ocupación plena y La Rioja una promedio del 95%, mientras que en Tafí del Valle (93%), la Quebrada de Humahuaca (90%) y Termas de Río Hondo (85%) también esperan un gran fin de semana largo. En el Litoral, la provincia de Entre Ríos tendrá un 95% de su capacidad ocupada, Rosario e Iberá un 90%, y Puerto Iguazú un 93%.

“Gracias al impulso de PreViaje y a la fuerte recuperación del turismo receptivo, vamos a vivir una Semana Santa récord, en línea con lo que fue una temporada de verano histórica. La gran novedad de este fin de semana largo es que al altísimo nivel de ocupación que ya venían teniendo los principales destinos del país se suma un gran movimiento en las ciudades capitales de todas las provincias”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo está definitivamente en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo y la reactivación de la economía de nuestro país”.

De acuerdo a información oficial, más de 750 mil personas accedieron al programa PreViaje para visitar destinos durante marzo y abril de 2022. De esta manera, el programa logró extender una temporada de verano récord, en la que se movilizó un 44% más de turistas que en 2021 y un 2,4% más que en la temporada 2020, que había sido histórica y que generó ingresos superiores a los $635.000 millones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA