Nuevo IFE: el Banco Nación informó cambios para quienes necesiten un CBU para inscribirse

Para cobrar el Nuevo IFE hay que contar con una cuenta bancaria e informar la correspondiente CBU en la web del organismo (Clarín)
Para cobrar el Nuevo IFE hay que contar con una cuenta bancaria e informar la correspondiente CBU en la web del organismo (Clarín)

Si no pudiste obtener la Clave Bancaria Uniforme que te piden en el aplicativo de Anses, desde la entidad explicaron las razones y contaron cómo resolverlo.

La ANSES informó que la inscripción al Refuerzo de Ingresos, conocido también como el nuevo IFE, continuará abierta toda la semana, hasta el día sábado 7 de mayo inclusive. La misma se puede realizar en www.anses.gob.ar los 7 días de la semana las 24 horas.

Sin embargo, para muchos potenciales beneficiarios existe una barrera que no les ha permitido inscribirse, y tiene que ver con que se les solicita una CBU, la clave de una Cuenta Bancaria en donde se les depositaría el beneficio, y el Banco Nación comunicó que se presentaron problemas en la aplicación, por lo que no ha sido posible la apertura de cuentas por ese medio:

“El Banco de la Nación Argentina informa que, debido a razones ajenas a la Institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ opera con incidencias técnicas”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, explicaron que la causa de las incidencias se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el RENAPER para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible.

“Ante esta situación, considerando el pago del beneficio de $ 9.000 que Anses realizará en los meses de mayo y junio, se recuerda a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio.

El CVU no sirve para cobrar el Refuerzo de Ingresos

Si bien muchas personas no tienen una Clave Bancaria Uniforme (CBU), a menudo sí cuentan con una CVU o, “Clave Virtual Uniforme”, que es el número con que se identifican las cuentas en billeteras virtuales como puede ser Mercado Pago.

El Banco de la Nación Argentina informa que, debido a razones ajenas a la Institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ opera con incidencias técnicas.

Sin embargo, esta difiere de la anterior, en la medida en que no se trata de la identificación de una cuenta bancaria, y no puede usarse para inscribirse al nuevo IFE, o “Refuerzo de Ingresos”.

¿CUÁNDO SE COMENZARÁ A PAGAR EL IFE?

Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.

A PARTIR DEL 19 DE MAYO INICIARÁ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DEL REFUERZO DE INGRESOS

Cabe destacar que, los más de 6.2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que recibirán el bono de 12 mil pesos, comenzarán a cobrarlo desde principio de mayo, en forma automática (sin necesidad de inscripción) y junto con su haber en el cronograma de pagos habitual.

Openbank lanzó su tarjeta de débito
Openbank lanzó su tarjeta de débito

UNA CUENTA, CON CBU, TOTALMETNE ONLINE Y TARJETA DE DÉBITO

“La operatoria es muy sencilla. Se descarga la aplicación (desde la Play o Apple Store), y en menos de 10 minutos cualquier persona mayor de 18 años puede abrir su caja de ahorro. Desde ese momento la cuenta se puede fondear, y comenzar a operar para hacer transferencias, recibir depósitos o realizar pagos virtuales”, contó Federico Procaccini, CEO de Openbank a Los Andes.

Así, un banco totalmente digital puede acelarar las cosas para quienes necesitan abrir una cuenta y contar con un CBU de forma rápida, así como una tarjeta de débito para empezar a operar con su dinero, y en este marco es que la firma avanzó con un nuevo lanzamiento, “una tarjeta de débito transparente y segura”.

Esta nueva tarjeta, que brilla con la luz negra, sólo llevará impreso el nombre y apellido del cliente y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta, teniendo disponible siempre la información completa en la app y el sitio web. Allí mismo, los usuarios podrán personalizar su experiencia con el uso de la tarjeta y su seguridad, modificando los límites de compras, depósitos y extracciones de efectivo, consultar o cambiar la clave de cajero y hasta “prender” o “apagar” la tarjeta en el acto.

Por supuesto, la nueva tarjeta puede utilizarse en comercios físicos y virtuales como cualquier tarjeta, tanto para pagos con contactless, chip o banda.

Además con el foco puesto en la seguridad, Openbank cuenta con un doble factor de autenticación, la posibilidad de configurar el dispositivo de confianza y detallar con qué otros dispositivos será posible acceder a Mi Openbank. También cuenta con un Password Manager, donde los usuarios pueden guardar todas sus contraseñas bajo una única clave maestra.

“Innovamos para que nuestros clientes sean dueños de su tiempo y tengan más tranquilidad día a día. Esta tarjeta amplía nuestra oferta de una atención personalizada con soluciones a medida y sin letra chica, para que todos y todas las residentes en Argentina puedan vivir la experiencia Openbank”, comentó Federico Procaccini.

La nueva tarjeta Open - que podrá utilizarse en Argentina y en el exterior - se enviará a los nuevos clientes a partir de su lanzamiento, así como también a los clientes actuales que soliciten la reimpresión para obtenerla de manera gratuita, a partir del 25 de abril.

De esta forma, el banco que opera 100% digital continúa ampliando su propuesta de productos a tres meses de su lanzamiento en Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA