Nuevo IFE de $94.000: cambiaron el horario para entrar a la “sala de espera” de ANSES

Entre los requisitos a tener en cuenta, para saber si podés cobrar el Nuevo IFE existe uno que está dejando a mucha gente afuera, a pesar de no tener un plan social ni una asignación de otro tipo. ¿Cómo reviso si tengo obra social o prepaga?

Billete de 2000 Pesos Argentinos
Foto: Orlando Pelichotti
Billete de 2000 Pesos Argentinos Foto: Orlando Pelichotti

ANSES informó que, a partir de hoy, viernes 29 de septiembre, se extiende el horario para inscribirse al refuerzo de ingresos para trabajadores informales de 14 a 24 horas todos los días a través de la web del organismo.

Asimismo, comunicó que mañana sábado 30 de septiembre más de 300 oficinas del organismo en todo el país permanecerán abiertas, en su horario habitual de 8 a 14 horas, para validar los códigos de acceso a créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia, para atender turnos de créditos para jubilados y pensionados y para responder consultas e inquietudes sobre el refuerzo.

El trámite web

De esta manera, se recuerda que quienes cumplan los requisitos para solicitarlo pueden hacerlo exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES.

Es importante mencionar que se trata de un refuerzo para aquellas personas que todavía no habían sido alcanzadas por ninguna de todas las medidas anunciadas en las últimas semanas.

Asimismo, las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Más información en https://www.anses.gob.ar/refuerzo-para-trabajadores-informales

Requisitos para pedir el Refuerzo

El refuerzo de $94.000 que se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas desde el próximo mes se anunció como un beneficio para todas las personas que no tienen trabajo, o que tienen ingresos muy bajos por encontrarse realizando “changas” o cualquier tipo de ocupación informal, pero, además, la ANSES realiza un análisis sobre cada solicitante y existen varias razones por las que te pueden rebotar cuando intentás inscribirte, a saber:

-Tenés obra social, o cualquier otra cobertura de salud, esa simple razón, aunque lo tengas gracias a otra persona que también tiene ingresos bajos (un jubilado de la mínima, por ejemplo), te deja afuera.

Para saber si realmente una persona se encuentra incluida en el “Padrón de Beneficiarios de los Agentes Nacionales del Seguro de Salud”, podés ingresar desde acá. Es posible que no cuentes con cobertura, pero que la baja no se haya tramitado correctamente, si alguna vez tuviste, y por eso, te estés quedando afuera del beneficio.

Refuerzo para trabajadores informales, ¿cómo saber si realmente tengo una obra social?
Refuerzo para trabajadores informales, ¿cómo saber si realmente tengo una obra social?

El resto de las razones:

  • Tenés ingresos registrados, es decir, un trabajo formal, ser monotributista, autónomo, etc.
  • Tenés más de 64 años. Se espera que este universo de personas, en cambio, tramite una jubilación.
  • Sos titular de alguna asistencia del Estado. No ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.
  • Tenés algún automóvil a tu nombre que tiene menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).
  • Tenés tarjeta de débito o alguna billetera virtual que muestre que gastaste lo mismo que o más que $90.000 entre junio y julio.
  • Tenés una tarjeta de crédito con consumos acumulados por $120.000 (se suma junio y julio)
  • Compraste moneda extranjera o cualquier otro activo financiero en los últios 6 meses
  • Tuviste un plazo fijo durante junio o julio.
  • Tenés entre 18 y 24 años, y tus padres o tu grupo familiar reúnen más de 3 salarios mínimos ($354.000).
Nuevo “IFE” de $94.000: cómo tramitar la Clave de Seguridad Social para cobrar - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Nuevo “IFE” de $94.000: cómo tramitar la Clave de Seguridad Social para cobrar - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

¿Cómo tramitar la Clave de Seguridad Social de Mi Anses?

1. Creá tu clave

Ingresá a la opción Creá tu Clave.

Importante: si ya creaste una clave pero no la recordás, cambiala ingresando a mi ANSES, luego Olvidé mi Clave y seguí los pasos.

2. Acreditá tu identidad

Ingresá con tu CUIL, el N° de Trámite de tu DNI y respondé las preguntas de seguridad.

Tené en cuenta que si después de 3 intentos no pudiste responder estas preguntas, podrás intentarlo nuevamente luego de 4 horas.

3. Elegí una clave

Ingresá una clave segura y que puedas recordar fácilmente.

Y ya podés realizar trámites y consultas desde tu computadora o celular, ingresando a mi ANSES o Atención Virtual.

¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA PARA TENER LA CBU QUE PIDE ANSES?
¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA PARA TENER LA CBU QUE PIDE ANSES?

¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA PARA TENER LA CBU QUE PIDE ANSES?

El último requisito para poder cobrar el IFE es contar con una CBU a tu nombre, esto significa que necesitás una cuenta bancaria y no te sirven las cuentas en billeteras virtuales como Mercado Pago o cualquier otra.

De acuerdo con el Banco Nación (aunque podés hacerla en otro banco), para realizar su apertura, tenés que descargarte la app BNA+ o asistir a una sucursal con el DNI en mano para poder gestionarla.

Asimismo, Supervielle te permite solicitar una cuenta desde este enlace; y Galicia, desde este.

Asimismo, de acuerdo con BBVA, podés abrir una “cuenta gratuita universal” sin costo alguno que te permitirá:

  • Depositar y extraér dinero sin cargo en cajeros automáticos. Realizá pagos y transferí dinero a través de cualquier medio electrónico. Tenés bonificados hasta 8 transacciones en cajeros de la red banelco o link.
  • Tener una tarjeta de débito para, abonar sin la necesidad de efectivo; adherir tus pagos e impuestos al débito automático.

Requisitos. Ser mayor de 18 años. No tener cuentas monetarias en el sistema financiero.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA