Mendoza aumentará su conectividad con Brasil: cuánto sale un pasaje directo a San Pablo

A partir del mes de septiembre serán cuatro los vuelos semanales entre Mendoza y San Pablo. - Twitter
A partir del mes de septiembre serán cuatro los vuelos semanales entre Mendoza y San Pablo. - Twitter

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que la aerolínea Gol decidió agregar un vuelo directo para los días martes. Además, aumentará la promoción de la provincia en el país carioca.

El turismo receptivo de Mendoza tuvo este viernes una buena noticia: la provincia aumentará su conectividad con Brasil ya que se sumará un nuevo vuelo directo que conectará el aeropuerto El Plumerillo con San Pablo. Así lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez, quien estuvo reunido con autoridades de la aerolínea brasileña Gol, la responsable de la ruta.

Fue en su cuenta de Twitter que el primer mandatario comunicó que a partir del mes de septiembre serán cuatro los vuelos semanales que conectarán la provincia con la ciudad más poblada de Brasil.

“Me reuní con el vicepresidente comercial de Aerolíneas GOL, Eduardo Bernardes Neto, y me comunicó que se agrega un vuelo más Mendoza-San Pablo, a los que ya estaban los días jueves, sábado y domingo”, escribió Suarez en la red social del pajarito.

Suarez anunicó que se sumará una vuelo más entre Mendoza y San Pablo. - Twitter
Suarez anunicó que se sumará una vuelo más entre Mendoza y San Pablo. - Twitter

Desde la próxima semana, cuando inicie el noveno mes del año, los días martes se agregará un vuelo directo. Esto, según el Gobernador mendocino, “va a permitir a Mendoza incrementar el turismo receptivo de Brasil”. Y agregó que la intención es tener un vuelo todos los días: “Pero además, para aumentar aún más ese turismo receptivo, le solicité que vea la posibilidad de tener un vuelo diario, comprometiéndose a analizarlo”.

“Desde la empresa solicitaron incrementar la promoción de Mendoza en San Pablo. El mercado brasilero es muy valioso para nuestro sector turístico, es por eso que como una acción complementaria, reforzaremos nuestras campañas publicitarias en esa ciudad”, completó el mandatario mendocino.

CUÁNTO SALE UN PASAJE A SAN PABLO

De acuerdo a la información brindada por la aerolínea Gol en su página oficial, el tramo de Mendoza-San Pablo a partir del mes de septiembre tiene un costo que arranca en los $55.091,50. Este valor es para el vuelo directo que dura unas tres horas y media en una aeronave que cuenta con servicio a bordo, entretenimiento y wifi.

Dependiendo de la fecha elegida, también en el mes de septiembre, el precio del pasaje puede variar a unos $69.505,90 para la opción más económica.

LA IMPORTANCIA DE BRASIL PARA EL TURISMO DE MENDOZA

Durante el segundo trimestre de 2022, el Aeropuerto Internacional El Plumerillo recibió 13.000 personas, de los cuales 42,9% de ellos fueron brasileños. Y un detalle no menor es que, conforme a las estadísticas de turismo internacional publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los residentes brasileros presentaron el mayor gasto diario promedio durante su estadía en Mendoza con un total de 168,2 dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA