Massa anunció la devolución del IVA para trabajadores, jubilados y monotributistas

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria anunció más medidas para tratar de compensar el impacto de la inflación, que en agosto saltó 12,4%.

MInistro de Economía, Sergio Massa.
MInistro de Economía, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles la devolución del IVA sobre los productos de la canasta básica para los trabajadores, jubilados y monotributistas, en el marco de las medidas oficiales para tratar de compensar el impacto de la inflación y la devaluación posterior a las elecciones primarias.

Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: AP
Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: AP

“Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA del 21% del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores que en la Argentina cobran salarios de hasta 708.000 pesos”, precisó el ministro.

A través de un mensaje grabado, el candidato a presidente por Unión por la Patria dijo que también se incluirán en el beneficio “los 2.3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, no importa la categoría de su aporte”.

El detalle de las medidas

DEVOLUCIÓN DEL IVA

Devolución del 21% del IVA de la canasta básica para los 9 millones de trabajadoras/es con salarios de hasta 708.000 pesos. Se continúa con la devolución a los 7 millones de jubilada/os y pensionada/os; y se incorpora a 2,3 millones de monotributistas.

CRÉDITOS PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Se pone en marcha un programa de créditos de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual.

PAMI PROGRAMA ALIMENTARIO

Se amplía a 2.967.000 el programa de beneficiarios del refuerzo alimentario de PAMI y se amplía el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA