23 de abril de 2025 - 21:17

Luis Caputo en Washington: aseguró que habrá una reforma impositiva y que cumplirán las metas del FMI

Frente a inversores en Washington, el ministro de Economía expuso la estrategia para reducir la carga impositiva. Se trató de un seminario organizado por el JP Morgan.

Antes de su encuentro con Kristalina Georgieva, el ministro de Economía Luis Caputo participó hoy de un seminario organizado por JP Morgan, en Washington. Allí, Caputo manifestó que habrá una reforma impositiva y que Argentina cumplirá las metas acordadas con el FMI.

Ante un auditorio repleto inversores y consultores financieros, Caputo afirmó que empujará las reformas estructurales, que se cumplirán con todas las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que la economía argentina mantendrá sus niveles de crecimiento traccionados por Vaca Muerta, el campo y la minería.

En su exposición, Caputo se refirió a la estrategia para reducir la carga impositiva. Al respecto señaló que debe haber fortaleza en las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), antes de poner en marcha esa reforma estructural que está en el programa acordado con el FMI.

En ese sentido, el ministro de Economía explicó:

  • La reforma tributaria abarcará las retenciones al campo y el impuesto al cheque.
  • Las provincias tienen que hacer lo propio con ingresos brutos.
  • Más adelante, con la consolidación del programa económico, se avanzaría con la reforma jubilatoria y laboral.
LAS MAS LEIDAS