La riqueza de los millonarios creció en todo el mundo y llegó a un nuevo récord

Se trata de un incremento del 5%, motorizada por inversiones en campos como el de la Inteligencia Artificial. El país en donde más subió fue en América del Norte.

La riqueza de los millonarios creció en todo el mundo y llegó a un nuevo récord

El World Wealth Report de Capgemini presentó este miércoles un informe en el que detalla que las personas más ricas del mundo pasaron a ser mucho más ricas tras el crecimiento de sus fortunas. El incremento es tal que el capital que tienen dichas personas nunca fue tan grande y “sigue creciendo a pesar de la inestabilidad del mercado”, asegura la investigación.

Es que los millonarios -aquellos con más de un millón de dólares en patrimonio y activos, sin contar la vivienda principal-crecieron un 5,1%, hasta los 22,8 millones. La fortuna de la gente acaudalada se incrementa un 4,7%, en el caso de los que tienen hasta 86,8 billones de dólares, según el informe.

El trabajo de World Wealth Report detalla que la progresión de esta riqueza fue posible principalmente gracias a la subida de los mercados bursátiles en todo el mundo, como el repunte del 43% del Nasdaq, del 24% del S&P 500 o subidas del 20% en las principales plazas europeas. “Las acciones subieron junto con el mercado tecnológico, impulsadas por el entusiasmo por la IA generativa y su impacto potencial en la economía”, argumenta el informe.

En tanto, y según lo cita La Vanguardia, el peso de las acciones en sus carteras se reduce del 23% al 21%, ya que unos costes de financiación más altos y la tensión geopolítica han elevado el interés por opciones alternativas como materias primas, divisas, private equity y activos digitales (sobre todo criptomonedas), que pasan de un peso del 13% al 15%. Las opciones a interés fijo también ganan terreno, pasando del 15% al 20%, y el inmobiliario (del 15% al 19%).

El crecimiento de las riquezas se ha notado en todos los tramos, tanto los millonarios de entre 1 y 5 millones (que son 20,53 millones en el planeta); los de entre 5 y 30 millones (unos 2,07 millones de personas), y los patrimonios ultraaltos, aquellos que superan los 30 millones de dólares (220.000 personas a nivel mundial) y ven crecer su fortuna un 3,9% el último año.

América del Norte tuvo el mayor crecimiento en el número de millonarios con un aumento del 7,1%, así como en la riqueza (+7,2%). Lo siguió Asia-Pacífico (entre el 4% y el 5% en ambos casos) y Europa, donde los millonarios crecen “con más modestia”, un 3,9%, y su riqueza repunta un 4%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA