martes 3 de agosto de2021

Economía

Hot Sale: cómo asegurarse el precio más bajo y qué ofertas preparan los bancos

Hot Sale: cómo asegurarse el precio más bajo y qué ofertas preparan los bancos

El evento de comercio electrónico comenzará el 10 de mayo y se extenderá hasta el 12 de mayo, pero las entidades crediticias anticipan sus promociones. Además, cinco sitios para comparar ofertas.

Entre el 10 y el 12 de mayo tendrá lugar el Hot Sale, la nueva edición del evento en el que las empresas se suman para impulsar el comercio electrónico, y aumentar sus ventas mediante descuentos y promociones especiales. Este año serán más de 950 las marcas que participarán, y 234 las que se suman por primera vez.

Pero las entidades bancarias se suman para extender los días de descuentos y hasta el 16 de mayo inclusive ofrecerán beneficios a sus clientes.

Así, por ejemplo, el Banco Galicia ofrecerá 6 cuotas sin interés con su tarjeta Visa, en todas las compras que se realicen en marcas como Tiendamía y Shopgallery. Además, los clientes podrán usar sus puntos Quiero para canjearlos por vouchers, productos y descuentos.

La misma entidad ofrecerá además ahorros de hasta el 30% (tope de $1.500) que podrá acumularse con cualquier otro ahorro que ofrezca Shopgallery.

El Banco BBVA ofrecerá a través del “Shop Go”, un 50% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés, con tope de $ 3000 por cuenta. Y en algunas marcas seleccionadas las cuotas suben hasta 6, sin interés acumulable. Además, para el sector turístico, el mismo banco preparó descuentos del hasta el 45% y 6 cuotas, en Latam, y 18 cuotas en Despegar.

El Banco ICBC extenderá sus ofertas toda la semana, pero entre el 10 y el 12, sus clientes accederán a descuentos de hasta el 70%, y del 13 al 16 de mayo, de hasta el 50%. En ambos casos, el sitio permitirá abonar en hasta 9 cuotas sin interés.

Por su parte, el Santander sumará un 10% adicional y 3 cuotas sin interés en tiendas como Sarkany, Rex, Open Sport y Trip; y para los nuevos adheridos habrá ahorros exclusivos de hasta el 40% que se extenderán durante todo el mes. Supervielle prepara para sus clientes hasta 12 cuotas sin interés y envíos gratis para productos seleccionados, además de descuentos con hasta el 50% de descuento.

El Banco Macro ofrecerá a sus clientes del 10 al 16 de mayo ahorros de hasta el 45%, y hasta18 cuotas sin interés en productos seleccionados, y hasta 12 cuotas sin interés en el resto. Los titulares de tarjetas Visa de Crédito Macro, cuentan con el 20% de ahorro con tope de $2.000 con tarjetas de Crédito Macro y 30% de ahorro con tope de $ 3.000, los de Macro Selecta. En este caso, el beneficio sí será exclusivo de los días que dure el evento: 10, 11 y 12 de mayo.

¿Cómo asegurarse el precio más bajo?

Desde la CACE aseguraron que, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, controlan que los participantes no exhiban precios más altos que los que tenían 15 días antes de iniciar el evento, y que los descuentos que promocionen sean reales (www.hotsale.com.ar). Pero además de esto, se puede acceder a sitios que permiten comparar precios entre un mismo producto. Algunos de ellos:

1- Comparacity: al igual que Turismocity (se trata de los mismos creadores), el sitio permite comparar precios de varias cadenas, y muestra las variaciones de precios del último mes.

2-MuyShopper: además de las comparaciones, los compradores pueden dejar comentarios y opiniones que podrían servirle como guía a otros usuarios de la página.

3. Historial.com.ar: la ventaja de esta herramienta es que guarda los precios todos los días y alerta a sus usuaros cuando hay oportunidades.

4. Dónde Promo: es una web que compara los precios en el momento, y ordena de mayor a menor los precios de cada tienda para un mismo producto.

5. Baratómetro se especializa en tecnología y electrodomésticos. La misma página ofrece los “destacados de la semana”, y más allá del Hot Sale, siempre se pueden encontrar, por ejemplo, ofertas en teléfonos celulares, televisores y notebooks.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes