Fernández y Georgieva, cara a cara en Roma por la deuda

Roma, 30.10.21. Kristalina Georgieva llega a la embajada argentina para el encuentro con el presidente Alberto Fernandez. Atrás, el monumento a Manuel Belgrano
Foto:  clarin
Roma, 30.10.21. Kristalina Georgieva llega a la embajada argentina para el encuentro con el presidente Alberto Fernandez. Atrás, el monumento a Manuel Belgrano Foto: clarin

El Presidente oficia de anfitrión en la embajada argentina. Lo acompañan Guzmán y Beliz. El encuentro comenzó demorado porque el mandatario llegó demorado.

Enviado Especial a Roma - A las 17:25 de Roma el presidente Alberto Fernández y la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dieron inicio a una reunión en la que buscaron avanza en el diálogo para arribar a un acuerdo por la deuda de 45.000 millones de dólares que el país tiene con el organismo.

Georgieva ingresó a la sede de la Embajada argentina en Roma, en calle Esquilino 2, a las 16:55 y Fernández llegó demorado, a las 17:18 por las complicaciones en el tránsito vehicular entre el lugar de la reunión y el centro de convenciones La Nuvola, donde se está desarrollando la Cumbre de Líderes del G20.

En la mesa de diálogo Fernández sentó al ministro de Economía, Martín Guzmán, único funcionario que negocia con el FMI en nombre del Estado argentino. Y acompañó Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno argentino.

Por el lado del FMI estuvieron Georgieva; Julie Kozack, subdirectora para el Hemisferio Occidental; Geoffrey Okamoto, primer subdirector gerente del organismo en calidad de interino. También estuvo Dominique Desruelle, quien trabaja actualmente en el Departamento Africano del Fondo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA