Feletti dijo que los productos de harina “pegarán mucho” en la inflación de marzo: “Milagros no hago”

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El secretario de Comercio Interior dijo que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia impactará en los precios.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, volvió a hablar este martes de la “guerra contra la inflación” y dijo que la suba en los productos de harina tendrá un fuerte impacto en el índice de inflación de marzo.

“La guerra - entre Ucrania y Rusia - y los precios de los productos de harina pegarán mucho en la inflación de marzo”, dijo Feletti durante una entrevista en Radio con Vos.

Ucrania y Rusia concentran cerca del 29% de las exportaciones mundiales de trigo, y el conflicto bélico entre ambas naciones provocó un fuerte aumento de este cereal, con el consiguiente incremento en sus derivados como el caso de la harina.

“La economía se está recuperando, como así también el empleo. La cuestión es que se mejoren los ingresos”, añadió el Secretario de Comercio Interior.

Feletti dijo sentirse “respaldado” por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y afirmó que “hay otras carteras que piensan distinto y eso puede pasar en un Gobierno de coalición”.

“Soy secretario de Estado, voy a aplicar las políticas que creo que tengo que tomar. Uno es un funcionario público, asume las políticas y entiende las discusiones y relación de fuerzas, un análisis que no comparto. Hay dos tipos de inflación, la monopólica y la internacional. En ese marco discutimos. Pero después milagros uno no hace”, se defendió.

En cuanto a la evolución de la economía, Feletti señaló que el atesoramiento de dólares en el Banco Central es una condición indispensable para profundizar las mejoras.

“Si no se acumulan reservas en el Banco Central no se resuelve la economía, menos aún con restricciones vinculadas con cuestiones monetarias y fiscales”, concluyó Feletti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA