Matías Kulfas: “La gente que viaja al exterior no es pobre, quien se quiera ir que lo haga, pero que se lo pague”

El ministro de Desarrollo Productivo defendió la decisión del Gobierno Nacional de prohibir la compra en cuotas de pasajes al extranjero.

Kulfas: “La gente que viaja al exterior no es pobre, quien se quiera ir que lo haga, pero que se lo pague”.
Kulfas: “La gente que viaja al exterior no es pobre, quien se quiera ir que lo haga, pero que se lo pague”.

Matías Kulfas se refirió hoy a la decisión del Gobierno Nacional de prohibir la financiación en cuotas tanto de pasajes al extranjero como de hospedajes y todo tipo de servicios. “Quien se quiera ir al exterior que lo haga, pero que se lo pague”, sentenció el ministro de Desarrollo Productivo en el programa “De puntín” de Radio Continental.

Durante la entrevista, Kulfas se mostró inflexible sobre esta cuestión. “La gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano”, apuntó de forma categórica. En relación a esto resaltó: “La cuestión es muy clara, estamos en un escenario de reactivación y tenemos que priorizar que continúe. Lamentablemente hay algunas medidas que pueden caer un poco antipáticas”.

El ministro explicó que la medida no responde a un acuerdo con el FMI, sino a un esquema de planificación de divisas, según La Nación. “Tiene que ver con ir administrando un desequilibrio en el balance de divisas y que no falten productos que la Argentina necesite”, precisó.

“Hoy tenemos las reservas necesarias, el Banco Central controla la situación pero ante este escenario hay que tomar medidas para priorizar que no falte nada en el país”, señaló Kulfas.
“Hoy tenemos las reservas necesarias, el Banco Central controla la situación pero ante este escenario hay que tomar medidas para priorizar que no falte nada en el país”, señaló Kulfas.

“Las reservas tienen que estar robustas para sostener un plan económico consistente y que no se generen saltos abruptos de cambio. Esto ya lo vimos, Macri tuvo devaluaciones muy fuertes que llevaron a que haya inflación y aumento de la pobreza”, agregó el funcionario de gobierno de Alberto Fernández.

Asimismo remarcó que el objetivo de la medida implementada es que no falten dólares para la producción. “Hoy tenemos las reservas necesarias, el Banco Central controla la situación pero ante este escenario hay que tomar medidas para priorizar que no falte nada en el país”, señaló Kulfas.

Financiamiento para Pymes

Por otro lado, al ser consultado sobre el financimiento que otorga el Banco Central a las pymes Kulfas sostuvo que apunta a que este sector pueda invertir y producir en el país.

“La Argentina produce muchas cosas pero hay maquinaria que no se fabrica, esto había generado algunas dificultades porque los proveedores a veces requieren un pago anticipado. Se ha hecho una flexibilización a las pymes”, detalló Kulfas al respecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA