Estas son las dos tiendas que reemplazarán a Falabella en el Mendoza Plaza Shopping desde octubre

Las nuevas tiendas se ubicarán en el espacio que dejó libre Falabella. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes
Las nuevas tiendas se ubicarán en el espacio que dejó libre Falabella. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

Se trata de Mia Casa y Vaypol, que ocuparán dos niveles. En las próximas semanas esperan poder anunciar quién estará en el espacio en planta baja.

Después de varios meses de permanecer desocupado, el amplio espacio que ocupó durante casi 30 años Falabella volverá a abrir sus puertas a fines del mes próximo. Serán sólo los dos niveles superiores, con una tienda de deportes y otra de artículos de blanco, muebles y decoración para el hogar. En cierto modo, la propuesta será similar a la que tenía la tienda chilena, pero con una variación significativa: se trata de dos empresas mendocinas.

Desde que se supo de Falabella dejaba el país y que iba a abandonar el local de tres niveles en el Mendoza Plaza Shopping surgió la incógnita de quién o quiénes podrían llegar a ocupar ese amplio espacio. A mediados de año se supo que la administración del centro de compras ya estaba en tratativas con dos interesados y luego se confirmó que se trataba de Mia Casa y Vaypol. Ahora, se conoce un dato más: que abrirán al público entre mediados y fines de octubre.

Franco Dabin, de Mia Casa, detalló que están realizando las obras de remodelación y que ya han realizado las compras, por lo que están avanzados en los preparativos. Y confirmó que, en el tercer nivel (o segundo piso) del local que ocupaba la tienda chilena habrá gran variedad de artículos de bazar, línea blanca, regalería, muebles, sillones, pequeños electrodomésticos, televisores, somier y colchones, e iluminación, entre otros. También, productos de una reconocida marca de salamandras, hornos y parrillas.

De hecho, la disposición será similar a la que los mendocinos estaban acostumbrados, ya que Mia Casa estará en el área en que Falabella tenía su sector hogar y Vaypol –que abrió su primer local en la provincia en 2001- se ubicará donde se podían encontrar los artículos deportivos. La diferencia, ahora, es que se tratará de dos empresas diferentes, que compartirán los accesos desde el primer piso del shopping y las escaleras mecánicas que permiten llegar al segundo piso (o tercer nivel).

Dabin detalló que la empresa lleva más de 10 años en el rubro blanco y calzado e indumentaria, y que cuentan con 14 locales en Mendoza, San Juan y Neuquén. De ellos, sólo uno, en el centro mendocino, tiene salida a la calle, ya que el resto se encuentra en centros comerciales y shoppings (en el Mendoza Plaza ya tienen WeOulet).

El proyecto de abrir uno que estuviera dedicado a una línea completa de productos para el hogar, comenta, lo tenían desde antes de que comenzara la pandemia. Y la posibilidad se tornó más concreta cuando quedó vacante este espacio, aunque reconoce que no habían pensado en un local de 2 mil metros cuadrados. Pese a eso, decidieron arriesgarse.

En cuanto al personal, Dabin comentó que ya contrataron al encargado del local, que era quien estaba al frente del sector hogar de Falabella y añadió que estiman que emplearán a unas 20 personas para la tienda y alrededor de 8 más para el depósito. Y sobre las facilidades de compra, señaló que los consumidores encontrarán el precio contado en 3 y 6 cuotas sin interés en todos los productos de la tienda (de más de 50 marcas), y que, además, habrá productos seleccionados con 12 cuotas con tarjetas bancarias.

El gerente del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavattieri, manifestó que no sólo es muy bueno recuperar ese espacio, sino que es mejor hacerlo con empresarios mendocinos y que les provoca un gran orgullo poder acompañar a los emprendedores locales para que inviertan. En cuanto a la fecha de inauguración, indicó que esperan que sea a mediados o fines de octubre.

Por el momento queda un misterio más por develar: quién ocupara el primer nivel de la ex Fallabella. Zavattieri señala que están terminando de definir algunos detalles, pero que podrían tener el contrato firmado a fin de mes, para que una nueva marca desembarque antes de que termine 2021. Una vez más, la cláusula de confidencialidad les impide dar detalles hasta que se cierre el acuerdo.

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