Una casa de deportes y un bazar son los sucesores de los locales de Falabella

Todavía queda un local vacío en el espacio ocupado por Falabella. - Archivo / Los Andes
Todavía queda un local vacío en el espacio ocupado por Falabella. - Archivo / Los Andes

Desde el centro comercial de Guaymallén confirmaron que las empresas comenzarán a instalarse en dos de los tres pisos que dejó libre la compañía chilena. Aún resta la confirmación del tercer inquilino.

El espacio vacío que dejó Falabella en uno de los principales centros comerciales de la provincia pronto empezará a llenarse. Después de meses de misterio y arduas negociaciones que comenzaron en el mes de febrero, cuando se conoció la noticia de la salida de la empresa trasandina, se reveló que una casa de deportes y un bazar serán dos de los nuevos inquilinos de los locales.

Andrés Zavatieri, gerente de Mendoza Plaza Shopping, confirmó a Los Andes que las tiendas que se instalarán son Vaypol y Gran Bazar. La primera de ellas ocupará el primero de los tres niveles que tenía la compañía chilena con 2.000 metros cuadrados, mientras que la segunda estará en el segundo piso con 2.300 metros cuadrados.

La casa de deportes, una de las tiendas que más ha crecido en el rubro, ya sabe lo que es estar en el centro comercial de Guaymallén. Mientras que el bazar hará su debut en el lugar con una oferta que promete artículos para la cocina y el hogar.

Los contratos fueron filmados por un plazo de diez años y ambas empresas comenzarán a partir de mañana las tareas de acondicionamiento para poder abrir sus puertas a fines del mes de agosto o los primeros días de septiembre.

El tercer y último inquilino del gran espacio de 10.000 metros cuadrados que dejó Falabella es todavía una incógnita. Así como pasó con las negociaciones de Vaypol y Gran Bazar, todavía se guarda una estricta confidencialidad hasta la firma del contrato, algo que podría pasar la próxima semana, ya que como adelantó Zavattieri las negociaciones están muy avanzadas.

“Estamos realmente muy contentos de que poder anunciar una nueva inversión y el reemplazo de lo que era la tienda de capitales chilenos. Son dos empresas mendocinas que vienen haciendo muy bien las cosas desde hace años y que tienen proyección nacional llegando a otras provincias de Cuyo y Neuquén. La inversión estimada para la apertura de las dos tiendas es de aproximadamente $ 50.000.000 y estimamos que se crearán entre 30 y 35 nuevos nuevos puestos de trabajo, otra a gran noticia”, dijo Zavattieri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA