Empleo para jóvenes de 18 a 24 años en Mendoza: ¿Cómo postular?

Ante el sorpresivo anuncio de un funcionario nacional, aclararon qué sucederá en Mendoza y cuáles son las alternativas disponibles, especialmente para los jóvenes. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Ante el sorpresivo anuncio de un funcionario nacional, aclararon qué sucederá en Mendoza y cuáles son las alternativas disponibles, especialmente para los jóvenes. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Desde la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo informaron que se aumentaron los montos que se abonan por progarmas de capacitación, pasantías, y el aporte que hace la Nación para el “primer empleo”. Cómo inscribirse, en la nota.

El Gobierno Nacional señaló que no habrá nuevos planes sociales, y por el contrario, se vincularán los programas de asistencia con planes de “empleo genuino”.

De esta manera, desde la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, aclararon que ya se venía trabajando en esa reconversión y que eso no invalida ninguna de las líneas existentes:

Así lo confirmó Gonzalo Navarro, titular de la Agencia: “Los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social no se suspenden ante estos dichos, porque trabajamos programas de capacitación laboral, inserción y permanencia del trabajo registrado en el sector privado”, comentó.

¿Cuánto cobran los jóvenes por su primer empleo?

De acuerdo con Navarro, “se han ampliado todos los programas de empleo, los montos económicos. Antes las pasantías rentadas (que no le generan antigüedad al empleador, y por las que el Ministerio de Trabajo pone el dinero), equivalían a $15.000 y ahora a $18.000 durante 6 meses, todos los meses”.

Además, señaló que las “instancias de capacitación” por las que se otorgaban “becas económicas” de $4.500, ahora se actualizaron en $7.500.

Por otro lado, El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social promueve la contratación ofreciendo incentivos financieros a las micro, pequeñas y medianas empresas que incorporen en sus plantas de personal a jóvenes del Programa.

En este último caso, el jove gana el salario de convenio, dependiendo de la actividad en la que se desarrolle, y al empresario le resulta menos costos incorporarlo.

¿Cómo inscribirse en Mendoza?

Tanto los empleadores, como quienes busquen dar sus primeros pasos en el mundo laboral (los programas están destinados a jóvenes de 18 a 24 años), pueden contactarse al mail at-mendoza@trabajo.gob.ar o comunicarse directamente con Navarro al 2613838108.

Cómo inscribirse al primer empleo
Cómo inscribirse al primer empleo

Inscribirse a “Jóvenes con más y mejor trabajo” en el resto del país

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (Jóvenes) te brinda una asistencia económica para que te capacites, hagas entrenamiento laboral o desarrolles tu propio emprendimiento. Esta asistencia depende del tipo de actividad de la cual participes. En el marco del programa podés:

  • Realizar un Curso de Introducción al Trabajo (CIT).
  • Aprender un oficio.
  • Participar en un entrenamiento para el trabajo.
  • Generar un emprendimiento productivo.
  • Acceder a cursos de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.
  • Recibir acompañamiento y orientación.
  • Para más información sobre estas actividades y sobre el programa visitá la página.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA