Emiliano, el vendedor de parrillas artesanales que es ejemplo para Mercado Pago

También dieron a conocer en sus redes la historia de Juan, un vendedor ambulante de café que usa la aplicación

Emiliano Vendedor de Parrillas Foto Orlando Pelichotti
Emiliano Vendedor de Parrillas Foto Orlando Pelichotti

“Emiliano utiliza Mercado Pago para vender parrillas y accesorios de hierro en el puente entre Guaymallén y Godoy Cruz, en Mendoza. Cada producto que ofrece lo diseña junto a su padre en un taller familiar. Inclusión financiera en todo el país”, se puede leer en una publicación en Twitter de la plataforma de pagos.

La empresa desarrolla una campaña en la que comparte ejemplos de quienes utilizan la aplicación para recibir pagos electrónicos o a través de QR. Y da a conocer breves historias de artesanos, emprendedores y vendedores ambulantes de todo el país que ofrecen esta posibilidad a sus clientes, en sitios o rubros en los que habitualmente sólo se recibe efectivo.

En este sentido, también se hizo “famoso” Juan, un vendedor ambulante de café, que desde hace 15 años recorre las inmediaciones de la Costanera para ofrecerle el desayuno a los trabajadores de la zona. Ahora lo acompaña su hijo Martín, para pagarse la facultad. “Si alguien no lleva dinero encima, puede pagarle con Mercado Pago”, dice el posteo en Twitter.

Y los artesanos de Puente del Inca también fueron “publicitados” en las redes sociales de la empresa por brindar la posibilidad de pagar sus productos con la aplicación, “a 2700 metros sobre el nivel del mar”.

La plataforma lanzó recientemente una campaña para ampliar la cobertura de comercios y rubros, con el objetivo de ampliar la oferta. Y Mendoza fue la primera provincia en el interior del país en la que se desarrolló. La empresa apunta a extender la digitalización de los pagos, ya que, si bien la pandemia hizo crecer fuertemente el uso de medios digitales, 8 de cada 10 personas siguen usando efectivo en sus transacciones.

Francisco Bouzas, gerente senior de Billetera Digital de Mercado Pago, ha detallado a Los Andes que Mendoza es una de las provincias menos atendidas por el sector bancario tradicional, en cantidad de sucursales y cajeros automáticos: hay 5,8 puntos de atención bancaria por cada 10 mil habitantes, la mayoría ubicados en Ciudad, cuando en Córdoba hay 7,3, en Santa Fe 8,5 y en CABA 17,5.

Por otra parte, mencionó que, a fines de febrero de 2021, llegaron a los 390 mil usuarios de la plataforma en la provincia, lo que implica un crecimiento del 69% en todo 2020. En tanto, el pago con QR aumentó un 235% en Mendoza porque, por la pandemia, la gente tuvo que seguir realizando compras y operaciones, a pesar de estar más encerrada. Y la cantidad de comercios que cobra con QR creció 93%.

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