Elon Musk registró Starlink, su empresa de Internet satelital, en Argentina: cuánto costará

Starlink llega a Argentina: cuánto costará el Internet satelital de Elon Musk (Imagen ilustrativa / Web)
Starlink llega a Argentina: cuánto costará el Internet satelital de Elon Musk (Imagen ilustrativa / Web)

Se publicó en el Boletín Oficial el registro de la compañía. Expectativa por la prestación del servicio.

Starlink, la empresa que brinda Internet satelital y es propiedad del magnate Elon Musk, fue registrada en Argentina como sociedad en la Inspección General de Justicia. De esta manera es cada vez más una realidad certera el acceso al servicio, que promete altas velocidades (y costos).

El ingreso quedó plasmado en el Boletín Oficial del 15 de marzo, donde se detalla el nombre Starlink Argentina S.R.L., bajo control de sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.

Elon Musk está detrás de Starlink (Web)
Elon Musk está detrás de Starlink (Web)

De acuerdo con el documento, Starlink se instalará en el país para “proporcionar servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia prestación de servicios de Internet a empresas o individuos”, “brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite” y “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”, entre otras actividades.

¿Qué es Starlink?

Starlink es una red interconectada de satélites que provee Internet de alta velocidad a todo el mundo. El objetivo de este emprendimiento es poder brindar conexión a lugares a los que apenas hay servicios de internet como zonas rurales o ciudades pequeñas o alejadas. Hace unos meses unos mil satélites fueron lanzados al espacio y empezó la prueba experimental.

Red de satélites Starlink (Web)
Red de satélites Starlink (Web)

En algunas regiones, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, ya pueden ver si el ofrecimiento inicial de velocidad de datos variables que va de 50 Mbps a 150 Mbps con latencias de 20ms a 40ms funciona adecuadamente. Una vez calibrado y con servicio constante, la empresa promete brindar hasta 1GB/s de velocidad con latencia de 25ms.

Vale recordar que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ya había autorizado a la firma SpaceX a ofrecer sus servicios de conexión a Internet en el país. A través de la resolución 1291/2020, publicada en diciembre pasado, quedó hecha la autorización a nombre de la empresa Tibro Netherlands.

¿Cuánto costará el Internet satelital de Starlink en Argentina?

Si bien todavía no hay cifras confirmadas, el servicio beta requiere un kit de instalación que cuesta 499 dólares y el abono mensual tiene un precio de 99 dólares (unos 20.000 pesos argentinos al blue). Siempre hablando de una velocidad de hasta 200 Mbps.

¿Cuánto costará el Internet satelital de Starlink en Argentina?
¿Cuánto costará el Internet satelital de Starlink en Argentina?

Estos precios hacen que no cualquiera pueda acceder al servicio de prueba. Sin embargo, para una empresa no representa un costo tan alto por alta velocidad de conexión.

De todos modos, como ocurre en el mercado, se espera que el costo baje cuando salga de la fase experimental.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA