Dólar digital: cómo comprar de manera segura y sin exponerse a estafas

Las criptomonedas son cada vez más requeridas para resguardar el dinero.
Las criptomonedas son cada vez más requeridas para resguardar el dinero.

Ante el creciente interés por las criptomonedas, ¿cuál es la manera más segura de operar?

La virtualidad tuvo su año de consagración en todos los ámbitos durante 2020 y el mundo de las finanzas no fue la excepción. Con el Bitcoin a la cabeza, los criptoactivos experimentaron un crecimiento muy importante, atrayendo a nuevos inversores.

Pero como todo lo nuevo, en el inicio de la trayectoria en el mundo de las monedas digitales pueden surgir dificultades que hacen propensos a estafas a los usuarios. Es por eso que para invertir en criptomonedas de la manera más segura hay que tener en cuenta una serie de factores como cuáles son las diferentes billeteras y exchanges disponibles, qué son las billeteras frías y por qué los expertos las recomiendan, qué es una frase semilla y para qué sirve la autenticación en dos pasos o cuáles son los exchanges más utilizados en la Argentina, según publica InfoTechnology.

En este sentido, la empresa Paxful, especialista en la venta de criptomonetas P2P, recomienda a los usuarios:

  • Investigar sobre la cripto economía antes de invertir: el primer paso es conocer el mundo en el que vamos a sumergirnos. Cuanto más conocimiento adquiera el usuario acerca de las criptomonedas, mejor podrá comprender las utilidades de la economía digital para así elegir en qué instrumento financiero le conviene invertir según sus objetivos.
  • No dejarse llevar por el precio del mercado: hay que tener en cuenta que este tipo de inversiones debe considerarse en el mediano-largo plazo, es por eso que hay que evitar dejarse llevar por el precio que marca el mercado en el día a día. Los nuevos usuarios no se tienen que dejar llevar por la vorágine del mercado, comprando criptomonedas cuando su precio sube y vendiendo cuando baja por temor a que se produzca una caída aún más abrupta.
  • Utilizar plataformas seguras: es propicio corroborar que las plataformas estén acreditadas y que cuenten con un sólido soporte para los usuarios.
  • Comenzar con inversiones pequeñas: lo más recomendado es comenzar con transacciones modestas que no impliquen el desembolso de grandes cantidades de dinero, al menos hasta que el usuario adquiera experiencia en el sector cripto.

“Invertir en criptomonedas es una gran alternativa para aquellos usuarios que buscan resguardar el valor de su dinero, enviar dinero a sus familiares y amigos, y realizar pagos en plataformas de e-commerce. Resulta fundamental saber que este tipo de inversiones son altamente seguras, siempre y cuando se opere en aquellas plataformas que ofrecen garantías de seguridad para los inversores como Paxful”, declaró Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful.

Por su parte, SatoshiTango, otra de las empresas de criptomonedas del país, para evitar estafas y operar de manera segura recomienda a sus usuarios utilizar contraseñas seguras y estar atento a ataques de phishing: “En general, son correos electrónicos o enlaces a páginas web disfrazadas. Piden información sensible como nombre de usuario o claves. No responder a ninguno de estos mails ni completar formularios”, explican desde la plataforma. También se destaca la importancia de actualizar los antivirus y evitar estafas piramidales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA