Cuáles son los cuatro regalos más elegidos para el Día del Padre

Una plataforma de venta online relevó los productos que los posibles compradores buscan y también los que terminan comprando.

El año pasado, las cuatro opciones más buscadas para regalar en el Día del Padre, en la plataforma de e-commerce, fueron distintas de aquellas por las que se inclinaron los consumidores.
El año pasado, las cuatro opciones más buscadas para regalar en el Día del Padre, en la plataforma de e-commerce, fueron distintas de aquellas por las que se inclinaron los consumidores.

Una reconocida plataforma de e-commerce realizó un relevamiento sobre cuáles habían sido los hábitos de consumo por el Día del Padre en 2022 y encontró que las categorías que se destacaron en facturación en esta fecha, fueron: celulares, relojes, ropa, herramientas y bebidas. También detalló cuáles son los regalos favoritos.

Según el informe de Mercado Libre, sobre “cómo son los hábitos de los argentinos para elegir el regalo ideal para papá”, entre los productos más buscados se destacaron:

  1. Auriculares
  2. Celulares
  3. Zapatillas
  4. Reloj smartwatch

Sin embargo, a la hora de concretar la compra para el Día del Padre, hubo leves diferencias porque los productos más vendidos para el Día del Padre el año pasado fueron:

  1. Celulares
  2. Smart TV
  3. Dispositivo de Streaming
  4. Auriculares inalámbricos

Por otra parte, el estudio reveló que 5 de cada 10 personas comienzan a buscar sus obsequios entre 3 meses y 15 días antes de la fecha. Sin embargo, como siempre está el que espera hasta último momento para tomar la decisión, todavía se puede optar, y hasta el mismo domingo 18, por elegir el regalo para papá entre una selección especial con propuestas de hasta 40% de descuento y ofertas especiales en todo tipo de productos según los gustos del agasajado.

A su vez, se ofrece financiación de hasta 12 cuotas y envíos rápidos a todo el país. Para conocer más, se puede ingresar a la sección especial en la web de la plataforma: https://www.mercadolibre.com.ar/ofertas/dia-del-padre-23.

Otro relevamiento, de una consultora privada, mostró que el 14% de los argentinos consultados pensaban regalar a sus padres el próximo domingo indumentaria. Se espera que el gasto promedio por regalo ascienda a $15.750. El informe fue realizado por la consultora Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X “Hablemos de plata”, en base a 9.750 consultas.

Luego de la indumentaria, otros obsequios preferidos son: vinos y licores (12%); informática, TV y video (10%); smartphones y experiencias -cena, día de campo, etc.- (9%), calzado, artículos deportivos y herramientas (8%), perfumería (6%), librería y artículos para el hogar/uso particular (5%), y con regalería, joyería/relojería y marroquinería (menos del 4%).

Regalos para el Día del Padre. Focus Market
Regalos para el Día del Padre. Focus Market

Asimismo, relevaron diferentes regalos que se pueden encontrar en Marketplace y van desde los $2.000 a los $16.000. En el rango de $2.000 a $7.500 se puede optar por: un mate de cerámica con bombilla, un short negro, una bufanda y gorro, una remera super papá o un calzoncillo largo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA