¿Asado o almuerzo adentro?, cómo estará el tiempo el Día del Padre

Se viene el fin de XXL con el plus del festejo y parte de las respuestas para la organización las tiene el pronóstico. En esta nota te contamos cómo estarán los días.

¿Hacemos asado afuera? ¿Salimos de paseo? ¿Sigue el frío? Cómo estará el tiempo el Día del Padre
¿Hacemos asado afuera? ¿Salimos de paseo? ¿Sigue el frío? Cómo estará el tiempo el Día del Padre

El próximo domingo es el Día del Padre y, como suele suceder, muchos se preparan para reuniones y festejos. Entre ellos, para muchos es inflatable el asado que suele hacerse en el exterior y otros, a veces optan por algún paseo. En este contexto, el tiempo será un tema clave por lo que no está de más mirar el pronóstico para saber qué actividades es más conveniente organizar.

El asunto es que tras la ola de frío polar que ingresó el sábado pasado por la tarde, los días tienden a mejorar en cuanto a que habrá un poco más de sol. Los últimos han sido tenue y de una tibieza que no ha servido para atenuar demasiado las bajas temperaturas, pero por otra parte, aunque habrá una pequeña mejora, el frío persistirá.

Así las cosas, los dos días del fin de semana largo, se contará con la benevolencia de dos días mayormente soleados. Es que el sábado habrá poca nubosidad con poco cambio de la temperatura respecto de los días precedentes y vientos leves del noreste. Se espera una máxima de 13ºC y una mínima de 3ºC. En tanto, el domingo habrá poca nubosidad con heladas parciales y los vientos serán moderados desde el noreste. La máxima ascenderá solo 1 grado para llegar a 14ºC, igual que la mínima que será de 4ºC.

Seguirán los días frescos
Foto: Orlando Pelichotti
Seguirán los días frescos Foto: Orlando Pelichotti

Se puede agregar a título informativo que el viernes tendrá también poca nubosidad con heladas parciales, una máxima de 13ºC y una mínima de 1ºC.

Cabe recordar que el próximo es un fin de semana XXL, ya que el lunes 19 y martes 20 de junio son feriados nacionales en Argentina. El primero es feriado con fines turísticos y se traslada la conmemoración por el paso a la inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes (17 de junio). En tanto, el martes 20 de junio, es feriado inamovible por el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, su creador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA