Día del padre: películas dramáticas sobre la relación con los hijos

Las historias familiares son un clásico de la pantalla grande, por lo que se presentan como una buena oportunidad para compartir en familia para este 18 de junio.

Escena de la vida es bella, una de las películas clásicas sobre la relación padre-hijo. (Web)
Escena de la vida es bella, una de las películas clásicas sobre la relación padre-hijo. (Web)

Este 18 de junio se celebra el Día del Padre y además de regalos y comidas, es una buena excusa para pasar momentos especiales junto a ellos. Una de las opciones es compartir una película para disfrutar y comentar en conjunto, por lo que debés tener a mano estas recomendaciones para la ocasión.

Hay muchas películas y en distintas plataformas, tales como los clásicos de “La vida es bella” y “En busca de la felicidad”. Algunas desarrollan la relación padre-hijo desde perspectivas complicadas, otras veces un lugar seguro, y otras una especie de amistad o compañerismo.

En este caso, las recomendaciones son dramas contemporáneos seleccionados por el sitio web especializado “Cinéfilos”:

Aftersun (MUBI)

Fue la primera película de la directora Charlotte Wells, ganadora de un premio en Cannes 2022 y con actuaciones preciosas, por parte de Paul Mescal, quien fue nominado al Oscar por este papel, y Frankie Corio, en un perfecto debut. La película nos cuenta sobre Sophie, donde siendo ya adulta, recuerda el último verano con su padre, cuando tenía 11 años. A través de grabaciones y recuerdos, reales e imaginarios, disfrutamos de esta hermosa relación a través de los ojos de Sophie. Cada escena es como un abrazo, en esta película detallista, nostálgica y sensible.

Escena de "Aftersun". (Web)
Escena de "Aftersun". (Web)

Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (HBO Max – Amazon Prime Video)

Este drama protagonizado por Timothée Chalamet y Steve Carell está basado en una historia real. La historia está contada desde dos puntos de vista, por un lado tenemos a Nic (Thimothee), que es un adolescente que lucha contra su adicción a las drogas, por otro lado, la visión de David (Carell), su padre, que busca la forma de acompañarlo mientras lleva su propia lucha y la de su familia.

Escena de "Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo". (Web)
Escena de "Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo". (Web)

Capitán Fantástico (Amazon Prime Video)

Crió a sus hijos separados de la sociedad, con sus propias reglas e ideas, pero una noticia los obliga a salir de esa vida que conocían. Comienzan un road trip donde se mezcla su forma de ver el mundo con la de los otros y donde se pone en duda todo lo que aprendieron, lo que hacen y lo que sienten. Con la destacable actuación de Viggo Mortensen, un cast de niños y adolescentes que transmite mucha ternura, paisajes hermosos y un mensaje intenso, esta película une el drama, la comedia, y una intensa crítica para repensar nuestra sociedad.

Escena de "Capitán Fantástico". (Web)
Escena de "Capitán Fantástico". (Web)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA