Día del Padre: calculan un gasto promedio de $15.750 en el regalo

El 14% de los argentinos encuestados por una consultora privada respondieron que van a regalar indumentaria, el 12% vinos y licores, y 10% informática, televisores y video.

Ropa es la primera elección para el regalo del Día del Padre
Ropa es la primera elección para el regalo del Día del Padre

Aunque muchos se hayan enfocado en que el próximo fin de semana será XXL, con cuatro días para descansar y disfrutar, también alberga una fecha muy especial: el Día del Padre. Los argentinos consultados sobre qué van a comprar para regalar a sus padres el próximo domingo respondieron, en el 14% de los casos, indumentaria. También se espera que el gasto promedio por regalo ascienda a $15.750.

Luego de la indumentaria, otros obsequios preferidos son: vinos y licores (12%); informática, TV y video (10%); smartphones y experiencias -cena, día de campo, etc.- (9%), calzado, artículos deportivos y herramientas (8%), perfumería (6%), librería y artículos para el hogar/uso particular (5%), y con regalería, joyería/relojería y marroquinería (menos del 4%).

Regalos para el Día del Padre. Focus Market
Regalos para el Día del Padre. Focus Market

El relevamiento fue realizado por Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X “Hablemos de plata”, en base a 9.750 consultas. “El Día del Padre es la primera fecha comercial del año. Las ventas minoristas, de acuerdo a la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), tienen una caída del 1,7% en el acumulado del año. Por lo cual, para el sector comercial es una oportunidad importante para atraer la demanda. Los rubros con mayor participación en la proyección de la demanda son indumentaria, vinotecas e informática, tv y video”, detalló Damián Di Pace, director de la consultora.

Asimismo, relevaron diferentes regalos que se pueden encontrar en Marketplace y van desde los $2.000 a los $16.000. En el rango de $2.000 a $7.500 se puede optar por: un mate de cerámica con bombilla, un short negro, una bufanda y gorro, una remera super papá o un calzoncillo largo.

Regalos para el Día del Padre. Focus Market
Regalos para el Día del Padre. Focus Market

Si se puede gastar entre $8.000 y $12.500, se encuentra: un desayuno matero (cosas ricas +set de mate), set completo de asador (7 elementos), un pantalón jogger negro, un vino malbec en caja, o una degustación de café gourmet y bombones.

Regalos para el Día del Padre. Focus Market
Regalos para el Día del Padre. Focus Market

Y dentro del rango de $13.000 a $16.000, se le puede regalar a papá: un par de zapatillas urbanas, un perfume de 90 ml, un buzo frizado, una campera inflable o una cadena de plata 925.

Regalos para el Día del Padre. Focus Market
Regalos para el Día del Padre. Focus Market

“Las compras en la previa tienen como preferencia a los centros comerciales de calles y avenidas, seguidos de comercio electrónico y shoppings. Es importante señalar que muchas de las compras por comercio electrónico son con retiro en local minorista tradicional o shopping. De acuerdo a Fecoba (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), en la previa, 5 de cada 10 comercios pymes proyectan que las ventas se mantendrán o tendrán un leve aumento en términos interanuales” indicó Di Pace.

Medios de pago

Si se elige pagar con tarjeta, se puede acceder a promociones interesantes. Algunas entidades bancarias ofrecen: 20% de descuento en gastronomía con un tope de $2.500, 10% de descuento y 3 cuotas sin interés en perfumería, y en 25% de descuento con un tope de reintegro de $1.800 en supermercados .

Si se abona con Tarjeta Naranja, se puede encontrar: el 13/6, 20% de descuento y hasta 3 cuotas cero interés en indumentaria y shoppings, una promoción especial en indumentaria con un descuento del 25% y 3 cuotas cero interés, 6 cuotas cero interés en aéreos para viajar por Argentina, hasta 10 cuotas cero interés en perfumes durante todo junio y hasta 12 cuotas cero interés en electro.

“El nivel de gasto para esta fecha encuentra a las compras financiadas con tarjetas entre las opciones más buscadas. Sobre todo, los planes con tasa regulada por parte del Banco Central, como es el Ahora 12, que tienen una tasa y costo financiero total en línea con la inflación anual proyectada para este año. A su vez, el consumidor valora las cuotas sin interés con descuentos y promociones”, sumó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA