sábado 24 de julio de2021

Economía

Cuáles son los cortes de carne que se venderán casi a mitad de precio y dónde conseguirlos

Cuáles son los cortes de carne que se venderán casi a mitad de precio y dónde conseguirlos
Los cortes de carne con 45% de descuento ahora estarán disponibles todos los días. - Orlando Pelichortti / Los Andes

Junto con los anuncios del Gobierno nacional sobre las nuevas restricciones a las exportaciones, se dio a conocer la ampliación del programa para el consumo interno.

Ya es oficial. A partir del Decreto 408/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional suspendió las exportaciones de varios cortes de carne, como el asado, vacío y matambre, hasta el 31 de diciembre de este año con el objetivo de “bajar los precios” en el mercado interno.

Tal como lo había anticipado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya no se podrá exportar reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, incluso incompleto, cuarto delantero con hueso, incluso incompleto, cuarto trasero con hueso, incluso incompleto y medias reses incompletas con hueso.

Las autoridades incorporarían nuevos puntos de venta para llegar a más consumidores. - Orlando Pelichortti / Los AndesOrlando Pelichortti / Los Andes

También, en el anexo del decreto, se prohíbe la exportación de asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío. Así mismo, las exportaciones no alcanzadas en esta lista y que están comprendidas en las partidas arancelarias del Mercosur, “correspondientes a carne de animales de la especie bovina, fresca o refrigerada y a carne de animales de la especie bovina congelada, podrán exportarse hasta alcanzar un cupo mensual que no podrá superar el 50% del promedio mensual del total de las toneladas exportadas de productos cárnicos por el período julio/diciembre del año 2020”.

“Cortes Cuidados”

Por otra parte, la nueva normativa establece la prevé la creación de un programa de estímulo y desarrollo de la cadena de la carne bovina con incentivos especiales para el corto, mediano y largo plazo y la creación de la “Mesa de Coordinación del Sector Cárnico”.

Además, se oficializó la ampliación del programa “Cortes Cuidados”, en el cual se establecieron 11 cortes de carne con hasta un 45% de descuento.

Ahora, estas ofertas estarán disponibles todos los días de la semana y para asegurar el abastecimiento se sumarán nuevos puntos de venta a las cadenas de supermercados y frigoríficos que ya se conocían.

Los precios serán los siguientes:

  • Tira de asado - $359 x kg.
  • Vacío a $499 a $359 x kg.
  • Matambre a $549 x kg.
  • Cuadrada / Bola de lomo a $515 x kg.
  • Tapa de asado a $429 x kg.
  • Carnaza a $379 x kg.
  • Falda a $229 x kg.
  • Roastbeef a $409 x kg.
  • Espinazo a $110 x kg.
  • Carne picada a $265 x kg.
  • Paleta a $485 x kg.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes