Estas son las opciones de canje de celulares que ofrecen las principales compañías

Una marca de tecnología y dos de celulares brindan la opción de canjear el equipo actual por uno nuevo. Enterate en esta nota de los detalles

Están los que van renovando sus artefactos tecnológicos con cierta frecuencia para acceder a los más novedosos y con nuevas opciones. Y en el otro extremo, los que se ven “obligados” a cambiarlos cuando el equipo amenaza con no poder cargar más actualizaciones o simplemente decide dejar de funcionar. Para quienes se encuentran entre ambos extremos, y todos lo que están en el medio, existe la posibilidad de acceder a un plan canje de celulares, con descuentos importantes en la adquisición de nuevos aparatos.

Samsung es una de las empresas que ofrece esta opción, para que la gente pueda acceder a dispositivos más caros o de mayor tecnología, sin tener que encargarse de venderlo. Además, tiene un objetivo adicional: se facilita el reciclado. La marca busca que los consumidores puedan comprar equipos que actualmente están por encima de los 100 mil pesos -como la línea S, los Note y los plegables como el Z Flip y el Z Fold- por un valor menor (hasta 50% de descuento) y hasta en 9 cuotas sin interés.

Para realizar el canje, se puede ir a un punto de venta de la marca. En Mendoza, hay dos Samsung Store -en el Mendoza Plaza Shopping y en Palmares Open Mall-, o también ir a casas de electrodomésticos o a locales de empresas de telefonía celular. En estos comercios, se revisará el estado del equipo -si enciende, si la pantalla está rota o si tiene algún daño significativo- y se ofrecerá un valor para el recambio, que se transforma en un descuento para comprar un smartphone nuevo.

Pero también se puede tramitar de modo virtual, en la página oficial de Samsung. Allí hay que completar un formulario y responder preguntas sobre el estado del móvil, para calcular un valor aproximado. Luego, se hace la compra online y se recibe en casa el equipo nuevo, de donde también se retira el anterior. La diferencia, una vez verificado que el estado coincida con el declarado- se acredita en la tarjeta.

Para tener en cuenta algunos ejemplos:

- Galaxy S20 Fan Edition: el precio de lista es $ 86.999 y se puede conseguir hasta un 46% de rebaja mediante el canje.

- Galaxy S21 5G: cuesta $ 133.999 y es el que ofrece más descuento: hasta un 50%.

- Galaxy S21+ 5G: cuesta $ 154.999 y se puede conseguir hasta un 41% de rebaja.

- Galaxy Z Fold2: cuesta $ 239.999 y se puede conseguir hasta un 46% de bonificación.

La empresa de telefonía Movistar también tiene un plan canje, que permite cotizar diversas marcas y modelos para conocer el valor al que toman el equipo para comprar un celular nuevo. Y Claro ha implementado el programa Renovate, por el que los clientes con planes pospagos pueden entregar un equipo usado en buen estado -ya sea de la misma empresa, de otra o liberado- como parte de pago para adquirir uno nuevo. También se puede sumar un descuento extra con los puntos del programa Claro Club.

Tablets y televisores

Samsung no sólo ofrece la posibilidad de canjear celulares, sino también tablets y televisores, con descuentos de hasta 53% y 47%, respectivamente. En el caso de tablets, no se admitirán dispositivos que tengan más de 4 años de antigüedad y, para el recambio se podrá elegir entre las Galaxy S7+ S7 y S6 Lite. Y se mantiene la posibilidad de pagar en hasta 9 cuotas sin interés.

En tanto, para los televisores, el plan canje funciona sólo de modo online, para que los usuarios no deban trasladar el equipo hasta un punto de venta. En este caso, el tipo de cuotas llega a 12 y se puede optar entre un QLED de 55″, 65″ y 85″, y un Crystal UHD 4K de 65″, 70″ y 75″.

Otra buena noticia: el programa no tiene fecha de finalización y es acumulable con promociones como las de Navidad, Cyber Monday o Día del Padre/Madre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA