Cómo acceder a un 25% de descuento en el Impuesto Automotor y el Inmobiliario 2023

Aun quienes tienen deuda pueden obtener una importante bonificación en los impuestos patrimoniales. Paso a paso para regularizar la situación.

Frente del edificio de Administración Tributaria Mendoza, ATM. Foto: Mariana Villa / Los Andes
Frente del edificio de Administración Tributaria Mendoza, ATM. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Quedan unos pocos días para terminar 2022 y si bien el fin de año se asocia a la posibilidad de realizar un balance personal y profesional, el concepto también se puede aplicar a los números del hogar. Destinar al menos una parte del aguinaldo y/o del bono de $24 mil que estableció el Gobierno nacional a saldar deudas puede ser una buena idea para comenzar el 2023 con las cuentas “en verde”. Y es que, por ejemplo, si se regulariza el Automotor y el Inmobiliario, se puede acceder a descuentos de hasta el 25%.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) recordó que los contribuyentes cumplidores podrán acceder a un descuento de hasta 25% en los impuestos patrimoniales 2023. Para obtener el beneficio, los contribuyentes no tienen que registrar deuda al 31 de diciembre de 2022. Es decir que aquellos que adeuden el pago pueden regularizar su situación hasta el último día de este año.

El contribuyente que no posea deuda al 31 de diciembre de 2022 obtendrá 10% de descuento y un adicional de 10% si también estuvo al día al 31 de diciembre de 2021. Además, accederá a un beneficio extra de 5% si abona la cuota anual 2023 en término.

Las personas que tengan deuda, pero deseen acceder al beneficio para los impuestos Automotor e Inmobiliario 2023, pueden generar un plan de pago y pagar de modo online a través del portal de ATM.

Paso a paso para estar al día

Para gestionar un plan de pago se puede ingresar al portal de ATM www.atm.mendoza.gov.ar. Y luego, seguir los siguientes pasos:

  • Entrar al apartado Mis Trámites, con número de CUIT y clave. En caso de no poseer cuenta, la misma puede crearse colocando CUIT, correo electrónico y número de trámite
  • Seleccionar la opción Planes de pago dentro de la pestaña Atajos, y luego, presionar Generar plan de pago
  • Presionar el botón Comenzar plan de pago
  • Seleccionar la forma de pago
  • Elegir el impuesto que desee gestionar
  • En el cuadro Obligaciones Incluidas aparecen las obligaciones para confeccionar el Plan de Pago. Hacer clic en la flecha con dirección izquierda para no incluir la obligación en el plan. Una vez finalizado presionar Siguiente
  • Seleccionar un Plan de Pago y presionar el botón Siguiente
  • Clicar Finalizar y Generar Boleto para terminar el proceso

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