Bimo: sigue en franca expansión en Mendoza

Se expanden las billeteras virtuales / Archivo
Se expanden las billeteras virtuales / Archivo

Ignacio Giménez Zapiola, presidente y CEO de la billetera virtual Bimo, charló con Los Andes sobre la expansión en la provincia de la aplicación que busca reunir a “todos los clubes de beneficios” en un solo lugar.

La billetera virtual Bimo se diferencia de toda su competencia en la medida en la que incluye a todos los clubes de beneficios, como es Los Andes Pass en Mendoza, 365 de Clarín en Buenos Aires, o Club La Voz en Córdoba. Esto permite combinar la comodidad de centralizar todos los medios de pago en un celular, con los descuentos que otorgan las tarjetas asociadas a otros productos.

Al respecto, Ignacio Giménez Zapiola, presidente y CEO de Bimo, contó que “la idea es ir incluyendo a otros clubes para que estén en la aplicación”, pero en Mendoza seguramente Los Andes Pass, que es líder entre los clubes será el que más rápido permita que los usuarios vean la conveniencia de “eliminar la necesidad de ir con el plástico hasta los comercios para que se reconozcan los beneficios”.

Desde su lanzamiento, en diciembre del año pasado, el público inició un proceso de reconocimiento, y es que, mediante una misma transacción, un usuario de Los Andes Pass puede abonar una compra y encontrarse con un descuento que quizás no sabía que tenía.

Según señaló Giménez Zapiola, al mismo tiempo se trabajan en nuevas actualizaciones del producto, para que los usuarios tengan la posibilidad de ver “el volumen de ahorro que están teniendo” por usar Bimo y puedan sumar todos los medios de pago.

“Estamos creciendo a pasos agigantados, son cada vez más los comercios que se incorporan en todo el país y, el desafío en Mendoza, es sumar a todos los que hoy ya tienen Los Andes Pass para que tengan el QR para cobrar con la App, y para quienes no forman parte del club de beneficios de Los Andes, que puedan sumarse gracias a las nuevas tendencias de la digitalización”, agregó.

Por otro lado, a lo largo de este año debería extenderse mucho más el “QR interoperable”, una disposición del Banco Central que permitirá que un mismo código sirva para pagar con cualquier billetera virtual, de manera en que todos los comercios podrán aceptar pagos con cualquiera de ellas. “Tanto Bimo, como el resto de las billeteras, reconocen que resulta una mejora para el usuario centralizar en el celular todos los servicios y no tener tantos plásticos en la billetera”, explicó el CEO de la firma.

En este marco, el empresario consideró que en un par de años llamarán la atención los pagos físicos más que los digitales, porque para el usuario tener la tecnología a su disposición es una alternativa superadora a la anterior.

Todo lo que se puede hacer con Bimo

Quienes ya tiene Los Andes Pass, verán que al descargar la aplicación desde la Play Store o la App Store (de forma totalmente gratuita), y al elegir ese club entre sus clubes de beneficios ya van a tener la información cargada. “Estamos compatibilizados con los clubes para que cuando un suscriptor de Los Andes Pass se sume a Bimo encuentre su tarjeta ya cargada para empezar a operar”, agregó Giménez Zapiola.

Pero quienes no tengan Los Andes Pass, van a poder acceder a una tarjeta de prueba por 90 días para que conozcan que se trata de un producto de valor, que lo conozcan y que luego se queden.

En la actualidad, la aplicación permite adherir cualquier medio de pago crédito o débito, pagar servicios, está vinculada a Pago Mis Cuentas, e incluye recordatorios para pagar; además, permite cargar celulares y la tarjeta SUBE.

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