Becas Progresar: nueva ayuda económica para chicos de 16 y 17 años, ¿cómo inscribirse?

Becas Progresar: nuevo bono para chicos de 16 y 17 años, ¿cómo inscribirse? (Imagen ilustrativa / Web)
Becas Progresar: nuevo bono para chicos de 16 y 17 años, ¿cómo inscribirse? (Imagen ilustrativa / Web)

Lo anunciará el Gobierno nacional este lunes. El bono se extenderá a los estudiantes de los últimos años del secundario.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes al mediodía, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, cambios en las Becas Progresar, el programa que brinda una ayuda económica a los jóvenes que no han terminado sus estudios para “garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”.

El presidente afirmó que “con la cultura se alimenta el alma de los jóvenes” y destacó que el aporte solidario a las grandes fortunas permite el desarrollo de iniciativas “para que los chicos sigan estudiando”, al anunciar la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, en el acto en el que también estuvieron, la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

“La educación es un tema central y nunca es un gasto” porque es “plata invertida en el futuro de los jóvenes”. (...) El Estado debe garantizar que todos partan desde un mismo punto”, agregó el mandatario.

Becas Progresar: ¿quiénes pueden acceder?

El programa, que depende del Ministerio de Educación de la Nación y se paga a través de Anses, tiene el objetivo de que los jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios o secundarios o que continúen en la educación superior y universitaria. Con la entrega de una asistencia económica que alcanza hasta los $9.700 mensuales.

Progresar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambas de Anses, por lo que los montos se acumulan, y hasta este lunes incluía a mayores de 18 años en programas de finalidad educativa, o educación superior, ahora se extenderá también a los últimos años del secundario.

El beneficio se abona a través de la Anses en las cuentas bancarias de los titulares.

  • Progresar Obligatorio: $3.600
  • Progresar Universitario: $3.600 a $4.600
  • Progresar Terciario: desde $3.600 a $3.800
  • Progresar Trabajo: $3.600
  • Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700.

Además, los beneficiarios acceden a un “plus por conectividad” a Internet para aquellos estudiantes inscriptos a las becas Progresar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA