Becas Progresar 2024: cómo saber si vas a cobrarlo con este simple truco de un click

Para conocer los resultados de las Becas Progresar, hay un método que pocos saben e infalible. Las inscripciones ya cerraron hace varias semanas.

Cómo saber si sos beneficiario del Progresar 2024
Cómo saber si sos beneficiario del Progresar 2024

En 2024, el Gobierno ha comenzado a aprobar las Becas Progresar. Sin embargo, muchos beneficiarios no están al tanto de su estado de aprobación, ya que no se envían notificaciones por correo electrónico y la actualización de la página web oficial puede demorar.

Pero existe un método para verificar si la asignación ha sido aprobada. Este método implica dejar de lado la página web de Becas Progresar y visitar la página de ANSES.

En la pestaña de Becas Progresar, se debe hacer clic en “certificación negativa”, que indica si la persona tiene o no obra social. Si aparece que “el beneficiario es titular de una Beca Progresar”, significa que la beca ha sido aprobada.

Progresar 2024
Progresar 2024

Requisitos de las Beca Progresar 2024

Los requisitos para solicitar las Becas Progresar variaron según la línea seleccionada. En todos los casos, se requirió ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y tener DNI.

Sin embargo, el resto de la documentación puede variar. Para el nivel obligatorio, se requirió tener entre 16 y 24 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.

Además, la suma de los ingresos del estudiante y su grupo familiar no debe superar TRES Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El programa Progresar 2024
El programa Progresar 2024

Se hace una excepción para los jóvenes solicitantes que sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478.

Progresar 2024: la otra manera de comprobar si sos beneficiario

En la página web de ANSES, hay una sección de Becas Progresar donde se puede verificar si uno es beneficiario o no. Este método es especialmente útil dado que la página web oficial de Becas Progresar puede tardar en actualizar el estado de las solicitudes.

Becas Porgresar.
Becas Porgresar.

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA