Bajó el precio de la carne: cuánto cuestan los cortes más populares

Tras la escalada de los alimentos en diciembre, la primera quincena de enero registra una merma en el valor de distintos cortes.

El precio de la carne bajó en los últimos días. 
Foto: José Gutierrez / Los Andes
El precio de la carne bajó en los últimos días. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Luego de un mes de diciembre marcado por una incesante escalada en los precios de todos los alimentos, la carne registró un descenso en los últimos días motivado por la baja en el valor del ganado vacuno.

Así, los valores se encuentran entre los $2760 y los $8999 el kilo, variación que está vinculada al tipo de corte. Así, el precio por kilogramo de ganado vacuno se encuentra en los $1400.

Según lo señaló el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, ahora es posible comprar más carne que el día que asumió Javier Milei: “Hoy se puede comer más asado que el 9 de diciembre. El asado bajó 30 por ciento y desde que sacamos la regulación a fin de año (para exportaciones) bajó 20%”.

Así quedaron los precios de cortes de carne

Según lo detalló TN, el precio por kilo de los principales cortes de carne son los siguientes:

• Asado: $6600 kg;

• Tapa de asado: $4779 kg;

• Vacío: $8990 kg;

• Nalga: $7900 kg;

• Matambre: $5400 kg;

• Falda: $2760 kg;

• Paleta: $4200 kg.

En tanto, desde la derogación del decreto 911/21 que provenía de la gestión de Alberto Fernández y que prohibía la exportación de esos siete cortes de carne vacuna, está vigente la venta al exterior de reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

La exportación de carne vacuna el 2023 cerró con 920 mil toneladas exportadas de carne vacuna y un valor cercano de US$ 2700 millones , según cálculos del consorcio ABC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA