jueves 16 de julio de 2020

Economía

Anses-Ife: ¿qué es punto efectivo y como se cobra?

Quienes no generaron una cuenta bancaria para el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia deberán aguardar a que Anses se comunique con ellos. Una de las opciones que se utilizó durante el primer pago fue por orden de pago, ¿cómo funciona?

A partir de este jueves 2 de julio, los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia que no contaban con cuenta bancaria en la primera ronda, pero que generaron una y la informaron a Anses, comenzarán a cobrar el bono extraordinario de $10.000. El dinero se depositará en la cuenta, y no deberán hacer ningún trámite nuevo para ello.

Se calcula que más de 3 millones de argentinos cobraban IFE sin una cuenta bancaria en la primera ronda, y 1,3 millones de personas accedió al beneficio y otros 1,22 millones por Red Link, más 470.000 por Banelco.

Pero en esta oportunidad, quienes no tengan cuenta bancaria, ni hayan generado una, deberán esperar a que Anses se comunique vía mensaje de texto para informarles cómo se hará el pago.

Una de las opciones que se utilizó en la edición anterior fue el pago por cajero, a través de “punto efectivo” u “orden de extracción”.

¿Qué es punto efectivo?

Se trata de la opción para operar con los Cajeros Link, sin utilizar tarjeta de débito o crédito.

Cómo funciona

  1.  La cuenta donde se realizará el débito deberá contar con fondos disponibles al momento de la extracción.
  2. La persona que genera la operación deberá informarle los datos (Clave de la operación e importe a retirar, en este caso sería la Anses) a la persona que retire el dinero del cajero. Para tu seguridad, recordá que estos datos son confidenciales.
  3. Del Cajero Punto Efectivo sólo se podrá extraer el monto exacto autorizado por quien generó la operación.

La opción de Banelco, en cambio, se llama “orden de extracción”, y funciona de una manera muy similar.

Cómo retirar el dinero:

  1. Seleccionar “operar sin tarjeta”.
  2. Después seleccionar “Orden de extracción”.
  3. Allí habrá que elegir el documento, el importe exacto que solicitó y luego por último la clave de la orden de extracción.