Alfredo Panella: “La parte digital todavía tiene mucho para crecer”

El presidente del Grupo Sancor Seguros habló sobre oportunidades en Mendoza, los aprendizajes de la pandemia en el sector seguros y el edificio que están construyendo con el Grupo Presidente.
El presidente del Grupo Sancor Seguros habló sobre oportunidades en Mendoza, los aprendizajes de la pandemia en el sector seguros y el edificio que están construyendo con el Grupo Presidente.

El presidente del Grupo Sancor Seguros habló sobre oportunidades en Mendoza, los aprendizajes de la pandemia en el sector seguros y el edificio que están construyendo con el Grupo Presidente.

Alfredo Panella no oculta su optimismo a la hora de hablar, menos aún cuando la charla ocurre en un edificio en construcción que albergará a todas las unidades de negocios del Grupo Sancor Seguros en Mendoza. La empresa es socia comercial del proyecto Avatar Work, de Grupo Presidente, y la Presentación comercial del proyecto fue una buena oportunidad para hablar con el mendocino que preside una de las mayores compañías de seguros del país.

Fue así que, entre brindis y saludos con empresarios y dirigentes, Panella se hizo un espacio para hablar sobre sus ideas de crecimiento en Mendoza. Con un mandato que renovó en octubre del año pasado, el presidente del Grupo Sancor Seguros también habló sobre el buen panorama de la empresa nacional y del edificio donde quieren reunir a sus oficinas locales.

- Iniciando el año, ¿ven oportunidades para crecer en Mendoza?

- Acabamos de inaugurar, el 2 de marzo, nuestra nueva oficina en San Rafael, en la Avenida El Libertador, a 150 metros del kilómetro cero sanrafaelino, y tenemos todas las intenciones de seguir creciendo. Comenzamos en Mendoza en 1956 y, si bien ya trabajábamos con socios en San Rafael, en 2.000 abrimos allí una oficina propia.

Tenemos Prevención Salud, que ya se encuentra entre las primeras 8 empresas de medicina prepaga del país. La unidad de negocios de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) es la tercera del país, y estamos creciendo mucho.

Además contamos con Prevención ART que tiene el 22% de los contratos de los empleadores de la República Argentina. Con Sancor Seguros somos los número 1 del mercado asegurador. Es un sector muy atomizado donde superamos el 11% del mercado. En Mendoza pretendemos exactamente lo mismo, seguir creciendo.

- ¿Cree que el Banco del Sol tiene margen de crecimiento?

- El Banco del Sol ya estaba conformado. Nosotros compramos el 99% y lo trabajamos como un banco digital. Es una entidad totalmente digital, no tenemos sucursales. Se atiende de manera online y pretendemos crecer aún más.

Una de las zonas del banco es Cuyo, Río Negro y La Pampa (no sólo Mendoza, San Juan y San Luis), y ésa es la principal región. Está funcionando excelente. De hecho hay muchísimas cosas por hacer en el Banco del Sol, porque la parte digital todavía tiene mucho camino por recorrer.

- A poco de cumplir dos años del inicio de la pandemia, ¿qué enseñanzas les dejó?

- Todavía no terminamos de aprender lo que nos dejó la pandemia. Tuvimos la suerte de crecer igual. En el primer año disminuyeron los siniestros, porque lógicamente la gente estaba encerrada y no andaba en auto, pero también disminuyó mucho la cobranza.

El mercado del seguro es de constante crecimiento. Vamos atrás de la inflación. Nos cuesta conseguir los repuestos y reparar los vehículos. Tenemos que ofrecer servicios. Cuando una persona tiene un problema en el auto, de cualquier tipo, es el problema más importante que tenemos. Tenemos que atenderlo de la mejor manera posible y solucionarlo rápidamente.

- Justamente, a fines de febrero se dio una fuerte tormenta de granizo…

- Fue una granizada increíble. Al ser los número uno, lógicamente tenemos más autos perjudicados. Superamos las 1.250 denuncias y hay que reparar esos vehículos. Los talleres no dan abasto muchas veces, pero queremos estar al lado de la gente, es lo que pretendemos.

Así como inauguramos una oficina en San Rafael, queremos seguir estando cerca y solucionando los problemas en San Juan, en San Luis y en todas las otras zonas. Quizás durante diez años un cliente no tuvo nunca un problema con el auto pero, cuando lo tiene, necesita que aparezca la persona que le pueda brindar una solución.

Reunir los negocios en un espacio

- ¿Cómo Sancor se convirtió en partner de Grupo Presidente para construir Avatar Work?

- Hace un tiempo estamos tratando de invertir en construcción. Lógicamente comenzamos por Sunchales (sede central de Sancor Salud), en un emprendimiento que se llama Ciudad Verde, un barrio sustentable. Luego ahí mismo construimos el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES). Seguimos en Buenos Aires, en Rosario, en Neuquén y, lógicamente, en Mendoza.

Casualmente me toca a mí presidir el consejo de Sancor siendo mendocino, y en este lugar uno veía una zona tan linda que es claro que tendrá un crecimiento importante. Teníamos amistad con el Grupo Presidente por otras razones comerciales. Nos sentamos a charlar de nuestra idea de unir nuestros edificios en un solo lugar y el acuerdo tomó forma.

- ¿Cuánto espacio ocuparán las dependencias de Sancor Seguros?

- El edificio tiene en total 18 mil metros cuadrados. Nosotros estaríamos ocupando casi 6 mil metros cuadrados. El edificio consta de una planta baja y cuatro pisos. Sancor Seguros tiene el tercero y el cuarto. Con un solo piso cubrimos todas nuestras necesidades muy bien y hasta diría que casi nos sobran algunos metros. Tenemos otro piso para comercializarlo. Es algo que vamos a trabajar junto con el Grupo presidente.

Hay una confianza total y absoluta. Hace poquito estuvo nuestra gente visitando lo que se está construyendo y estamos muy a gusto.

- ¿Qué unidades de negocios quieren reunir en el edificio?

- En Mendoza tenemos Prevención Salud, un centro médico laboral, el Banco del Sol, Prevención ART, todo lo que tiene que ver con una empresa de seguros en administración, la parte siniestral y demás, que hoy se divide en varios edificios.

El primer edificio que hizo en Mendoza, lo que en ese entonces era “Sancor Cooperativa de Seguros”, fue en 1972, el Sancor 1. Ahora, 50 años después, estamos a punto de inaugurar un edificio de un nivel excepcional. Creo que no hay en la zona algo de este nivel y con esta calidad de construcción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA