Hoy es el Día Nacional del Panqueque: el origen de este delicioso plato

Hoy es el Día Nacional del Panqueque: el origen de este delicioso plato
Hoy es el Día Nacional del Panqueque: el origen de este delicioso plato

Rellenos con dulce de leche o salados, el 23 de noviembre es el día de esta exquisita preparación.

Cada 23 de noviembre se festeja el Día Nacional del Panqueque. Los panqueques son una de las comidas preferidas tanto de chicos como de grandes, sus combinaciones son infinitas y su sabor, tanto dulce como salado, conquista cualquier corazón.

El origen de este postre tiene una historia más o menos consensuada y que remonta sus raíces a cuestiones religiosas: hace unos 1.500 años, en los tiempos de Cuaresma (cuarenta días antes de la celebración de Pascua) no estaba permitido consumir algunos alimentos como manteca, huevos, queso o leche.

Ante la necesidad de variantes para la comida de esos días, con agudo ingenio, comenzaron a hacer una pasta en base a harina de trigo y agua que se cocinaba extendiendo capas finitas sobre piedras calientes. Cuando se permitió el consumo de leche, huevos y manteca, se añadieron a la pasta original y se asimiló a su forma actual.

Hoy en día es una de las recetas más buscadas en internet y su preparación no requiere mucha labor. Con tan sólo tres ingredientes( harina, leche y huevo) podrás prepararlos en casa y disfrutarlos en familia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA