Un total de 1.580 camiones ingresaron ayer a la Argentina a través del Sistema Integrado Cristo Redentor, sin que se registraran novedades durante el operativo en el corredor internacional2, confirmaron autoridades locales.
El corredor internacional estará habilitado para todo tipo de vehículos durante el sábado y domingo, mientras que las autoridades anticiparon condiciones climáticas adversas desde la noche del lunes 24. Ayer ingresaron 1.580 camiones a la Argentina sin inconvenientes.
Un total de 1.580 camiones ingresaron ayer a la Argentina a través del Sistema Integrado Cristo Redentor, sin que se registraran novedades durante el operativo en el corredor internacional2, confirmaron autoridades locales.
Para este fin de semana, informaron que el paso fronterizo estará habilitado para todo tipo de vehículos durante el sábado 22 y el domingo 23 de agosto, respetando el horario invernal. Actualmente, el tránsito se encuentra habilitado entre Argentina y Chile de 9 a 21, mientras que en el sentido chileno el horario es de 8 a 20.
Durante este viernes, el corredor mantiene la circulación de transporte de cargas en sentido Chile-Argentina. En tanto, el turismo interno podrá circular, aunque estará sujeto a cupo de estacionamiento.
Las autoridades remarcaron que no está permitido estacionar sobre la Ruta 7, por lo que los conductores deberán respetar las zonas habilitadas para estacionamiento.
El buen escenario previsto para el fin de semana podría cambiar a partir del comienzo de la próxima semana.
Según el reporte del Sistema Integrado Cristo Redentor, desde la noche del lunes 24 y hasta el domingo 30 de agosto se esperan condiciones climáticas adversas en alta montaña.
Por este motivo, las autoridades recomendaron a quienes tengan previsto viajar hacia Chile o regresar a Mendoza mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales antes de emprender el viaje.
Temperaturas en alta montaña
En tanto, el Paso Internacional Pehuenche permanece cerrado.