Se cumplen 36 años del día en el que Diego Maradona realizó la icónica entrada en calor con la música de "Live is Life" , del grupo Opus, en la previa del partido de vuelta de la Copa UEFA 1989 entre Nápoli y Bayern Múnich en Alemania.
Era 1989 cuándo al ritmo de "Live is Life", Diego Maradona dejó sellada la que al día de hoy es uno de los mejores precalentamientos de la historia.
Se cumplen 36 años del día en el que Diego Maradona realizó la icónica entrada en calor con la música de "Live is Life" , del grupo Opus, en la previa del partido de vuelta de la Copa UEFA 1989 entre Nápoli y Bayern Múnich en Alemania.
Era miércoles 19 de abril y el equipo italiano visitaba Alemania en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa UEFA con una ventaja de 2 a 0 conseguida en la ida, en el estadio que hoy se llama como el crack de Villa Fiorito, por los goles de Careca y Andrea Carnevale.
En la previa del encuentro - que terminó igualado y sellando la clasificación del Napoli-, Maradona fue filmado realizando una entrada en calor que, con el paso del tiempo, se convirtió en una de las imágenes más icónicas del ya campeón del Mundo, acompañada por la canción "Live is Life".
Con sus clásicos botines negros desatados, Diego bailaba con la pelota, pasándola de un pie a otro, después a las rodillas y a los hombros, hasta dormirla con la cabeza.
Considerada como la mejor entrada en calor de la historia, el video de la misma dura cuatro minutos y cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube. Este número de visualizaciones quintuplica las que tiene el compacto del partido entre Nápoli y Bayern Münich que finalizaría 2 a 2 con el pase del equipo de Maradona a la final, que luego le ganaron al Stuttgart por un global de 5 a 4.