San Lorenzo de Almagro solo recibe malas noticias y este miércoles se confirmó que su jugador estrella, el vasco Iker Muniain no seguirá en el club y se marchará a España, dejando atrás un paso vertiginoso en el fútbol argentino, donde en el lapso de un año vivió todo tipo de sucesos.
En una etapa marcada por las lesiones, el futbolista disputó 26 partidos con la camiseta del Ciclón, donde logró convertir 4 goles y brindó una asistencia. Hay que decir que el jugador tomó una tajante decisión respecto a su futuro en el mundo del fútbol.
Iker Muniain fue presentado como nuevo refuerzo de San Lorenzo
Iker Muniain el día en el que fue presentado como nuevo refuerzo de San Lorenzo
La tajante decisión de Iker Muniain tras dejar San Lorenzo
Muniain no solo se va de San Lorenzo de Almagro, sino que colgará los botines y le pondrá fin a su carrera como futbolista. De esta forma, el deportista de 32 años regresa a su tierra natal para volver a vivir con sus hijos y su familia completa en Bilbao.
Desde el club anunciaron que el vasco hará oficial su salida en los próximos días a través de una conferencia de prensa, en la que también comunicará de manera formal su adiós al deporte al que se dedica de manera profesional desde 2009.
Iker Muniain se va de San Lorenzo tras 9 meses en el club
Iker Muniain se va de San Lorenzo tras 9 meses en el club
Recordemos que su llegada a San Lorenzo se dio luego de que el jugador expresara sus deseos de vestir la camiseta de River Plate, pero el Millonario no mostró intenciones de contratarla y las autoridades del Ciclón se apuraron en contratar los servicios del volante ofensivo, quien rechazó propuestas millonarias de Arabia Saudita para vivir con todo la experiencia del fútbol argentino.
Hay que decir que esta no es la única baja de los Cuervos para el resto del año, ya que Boca se llevó a su entrenador, Miguel Ángel Russo, y a uno de sus capitanes y referentes, como Malcom Braida. Por otra parte, el elenco azulgrana todavía no presenta refuerzos y la única cara nueva es el DT de la reserva, Damián Ayude, quien tomó el mando del primer equipo.