River Plate comenzó con el pie derecho su participación internacional y se posiciona como único líder del Grupo E tras vencer por 3 a 1 a Urawa Red Diamonds. Con tres puntos y una diferencia de gol positiva (+2), el conjunto argentino depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final en el Mundial de Clubes, que se está disputando en Estados Unidos.
El empate entre Monterrey e Inter de Milán en la primera fecha benefició al Millonario, que mira a todos desde arriba cuando aún restan dos jornadas por disputarse. Mexicanos e italianos tienen una unidad, mientras que los japoneses marchan sin puntos.
image.png
Marcelo Gallardo y Nacho Fernández
@RiverPlate
Esta noche, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscará sellar su clasificación ante Rayados desde las 22 (hora argentina), en el Rose Bowl. Pero antes se jugará un partido que el resultado puede ser clave para el Millo, el dueño entre el Milán y Urawa en Seattle. Si los italianos no ganan, el equipo de Núñez podría asegurarse el primer puesto del grupo con una victoria.
image.png
Una de las grandes figuras del Millo en el Mundial de Clubes: Franco Mastantuono, durante la última práctica
@RiverPlate
Una nueva victoria dejaría a River con seis puntos y la clasificación asegurada, sin depender de ningún otro resultado. Incluso podría cerrar la jornada como líder definitivo de la zona si Inter no supera a los japoneses.
Más que fútbol
El duelo ante Monterrey representa una oportunidad doble para los de la Banda, avanzar de ronda y asegurar un ingreso económico clave para el club. Además del objetivo deportivo, el cruce ante Monterrey tiene un condimento financiero importante.
River ya recibió USD 15,21 millones por participar en el certamen, y sumó USD 2 millones adicionales por la victoria ante Urawa. Si le gana a Monterrey, sumará otros USD 2 millones y asegurará el pago de USD 7,5 millones más por clasificar a octavos.
El equipo del Muñeco buscará ganar, pero si empata o pierde ante Monterrey se le complica el panorama y obligan a definir todo frente a Inter de Milán.
Un empate dejaría a River con cuatro puntos y la necesidad de sumar ante Inter en la última jornada. Una derrota, en cambio, lo mantendría con tres unidades, y su destino quedaría sujeto a otros resultados. En cualquiera de los casos, la clasificación podría depender de criterios de desempate establecidos por FIFA: resultados entre los equipos involucrados, diferencia de gol, goles a favor, y hasta fair play o sorteo si persiste la igualdad.
Octavos de final y la Libertadores en el horizonte
El primero del Grupo E jugará los octavos el lunes 30 de junio en Charlotte ante el segundo del Grupo F (Fluminense, Borussia Dortmund, Mamelodi Sundowns o Ulsan). En tanto, el segundo del Grupo E se medirá con el primero de esa zona el martes 1 de julio en Atlanta.
Finalizada esta competencia, River enfocará su preparación en la Copa Libertadores. Enfrentará a Libertad de Paraguay en octavos y el encuentro de ida será el 14 de agosto en Asunción, y la vuelta el 21 en el Estadio Monumental.