Lionel Scaloni se prepara para la próxima fecha FIFA de comienzos de junio, donde deberá plasmar un equipo con varias bajas para los encuentros ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Lo cierto es que el entrenador argentino brindó una entrevista con medios españoles y se sorprendió por una pregunta que lo metió en una encrucijada.
El DT de la Selección argentina, se refirió al histórico Diego Armando Maradona y al astro Lionel Messi, en una charla donde explicó la diferencia entre ambos y optó por una de estas figuras.
Maradona y Messi, astros con historias cruzadas
Maradona y Messi, astros con historias cruzadas
¿A quién eligió Lionel Scaloni?
El entrenador albiceleste campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022 señaló que entre las dos figuras se queda con Lionel Messi y justificó los motivos de su elección: “Voy con Leo porque lo veo y sé lo que es. Ahora, es inútil compararlos, porque hay que disfrutarlos. Sí estoy convencido de que cualquiera de los dos podría haber jugado en los años 70, 80, 90 y ahora, porque el que es bueno es bueno”, comenzó el entrenador nacido en Pujato.
“No todo el mundo es igual. Futbolísticamente, los dos son unos genios y de personalidad, son diferentes, pero son los dos líderes a su manera. Leo lo demuestra de otra forma. En la Copa América 2021, contra Colombia, cuando tenía el problema muscular, (Messi) entró al vestuario, el fisio lo masajeó y salió a jugar al partido como si no tuviera nada”, siguió Scaloni.
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni es el único argentino, que dirige en su país.
Los Andes
Luego el entrenador que vive en España reconoció los beneficios y lo que significa entrenar al jugador del Inter Miami: “Con los ganadores es fácil. Cuando vos tenés jugadores que tienen la competencia desde los cinco años y lo único que saben es intentar ganar, es fácil. Lo lleva en su ADN. No le gusta perder ni en los entrenamientos y es eso fundamental. Cuando le das una indicación, siempre tiene las cosas claras. La idea es tratarlo como uno más, sabiendo que no es uno más. Tenés el as en la manga”. sentenció.