Franco Colapinto debutará este fin de semana en la temporada 2025 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña que se celebra en el mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari de la ciudad de Imola y las expectativas de los fanáticos por verlo en pista son enormes.
Será este escenario donde el argentino podría sentarse en la butaca del A525 luego de la destitución del australiano Jack Doohan y, por ahora, este reemplazo se llevará a cabo por cinco carreras.
Días y horarios del GP de Imola donde debutará Franco Colapinto
Imola se teñirá de acción este viernes 16 de mayo desde las 8.30 de Argentina con la práctica libre 1 y seguirá ese mismo día con el segundo entrenamiento a partir de las 12 del mediodía.
Luego, el sábado se llevará a cabo la FP3 (a las 7.30), la antesala al primer desafío con la clasificación que se desarrollará a las 11 de la mañana. Finalmente, el domingo 18, a las 10 de la mañana de Argentina, iniciará oficialmente su actividad en Alpine en una carrera que posee 63 vueltas en este circuito de 4909 metros de extensión que recibió su primer Gran Premio en 1980.
Diseño sin título - 2025-05-07T121146.138.png
Franco Colapinto ya está arriba de un Alpine
En este escenario, Lewis Hamilton, a bordo de un Mercedes en 2020, registra el tiempo más veloz en carrera con una vuelta de 1:15.484.
Los principales desafíos que afrontará Franco Colapinto en la F1
Franco Colapinto deberá lidiar con varios cuestiones en esta etapa de su vida en la Fórmula 1. Si bien ya cuenta con cierta experiencia al haber experimentado nueve carreras de la categoría, sus expectativas pasan por otro lado.
En primera instancia, el corredor de Pilar mantiene un contrato parcial por cinco carreras, por lo que su principal misión es hacer un buen papel para completar el año en Alpine y tener chances de ser titular en 2026, cuando cambie el reglamento de la F1, donde todas las escuderías arrancan de cero.
Diseño sin título - 2025-05-07T093328.785.png
Franco Colapinto, piloto titular de Alpine
Lo cierto es que Colapinto está acostumbrado a los retos relacionados con tiempos de adaptación extremadamente cortos y a hacerlo bien con presupuestos muy reducidos, por lo que en este caso tiene una oportunidad de oro de consagrarse como piloto de la Fórmula 1.