Con 217 partidos, 51 goles y cinco copas en su espalda, Ángel Di María cerró su paso por el Benfica tras el Mundial de Clubes, club en el que militó en dos oportunidades: 2007-2010 y 2023-2025. Sin embargo, antes de regresar a su amado Rosario Central, pronunció una emotiva frase que quedará grabada para siempre en el corazón de los hinchas portugueses.
"Este club es amor puro", aseguró en diálogo con el canal oficial de la institución. Segundos después, reconoció: " Es un amor que siempre sentí como mi casa, como mi lugar en el mundo".
image.png
LA DESPEDIDA DE ANGEL DI MARÌA. El "Fídeo" se despidió del Benfica. Su segunda casa.
Gentileza.
Luego de recordar cómo fueron sus dos etapas en el equipo, Fideo le dedicó un lugar especial a sus hijas, quienes no habían nacido cuando llegó por primera vez. "Ellas se sintieron increíbles viviendo en Lisboa. Estaban más que felices. Lloraron cuando decidimos partir, aunque también estaban emocionadas de ir a Rosario", reveló.
Más tarde, hizo un balance sobre las decisiones que tomó en este tramo de su carrera. "Me voy con la alegría de haber vuelto, de haber cumplido mi palabra de volver al Benfica. Y también dije que tenía muchas ganas de terminar en Rosario Central, en mi club, en mi casa, donde me formé, donde empecé. Creo que es un final con el que soñé", indicó.
image.png
AMISTAD. Nicolás Otamendi y Ángel Di María, forjaron una amistad muy grande en la Selección Argentina y Benfica.
Gentileza.
Ángel Di María y su amistad con Nicolás Otamendi
A su vez, se refirió a la relación que forjó con Nicolás Otamendi. "Somos muy cercanos. Nos conocemos desde hace mucho tiempo por la Selección, por viajes, Mundiales, la Copa América... La verdad es que tengo una impresión mucho mejor de él y su familia de la que ya tenía. Pasé dos años maravillosos con ellos, compartiendo asados, cenas, cumpleaños, momentos inolvidables, levantando un trofeo. Creo que fueron dos años increíbles con él, con su familia y vistiendo esta camiseta, lo cual es, sin duda, un privilegio", confesó.